Medallas por partida doble

Medallas por partida doble
Diario de Ferrol-2019-07-01-027-a959f80e

Muy buenas experiencias y dos medallas de bronce es el balance con el que la delegación de Ferrolterra zanjó su concurso en el Campeonato de España de conjuntos de categoría absoluta que se disputó durante todo el fin de semana en Zaragoza. Tanto Beatriz Fernández, junior del Esquío Ferrol, como Martina Casas, benjamín del Acordes Pontedeume, lograron subirse al tercer escalón del podio en una de las competiciones más exigentes del calendario nacional.  

Especialmente meritoria fue la presea lograda por la gimnasta departamental al tratarse de una categoría la suya, la junior, con un cuadro muy numeroso y competitivo de gimnastas. La joven ya tuvo una destacada actuación en la jornada previa que, con un octavo puesto, le permitió colarse en ese selecto grupo que disputó ayer la final de cinta. 

Beatriz Fernández templó los nervios y exhibió sobre el tapiz un ejercicio de gran calidad que le reportó una meritoria tercera plaza en un podio con claro sabor gallego, puesto que el oro recayó en Iria Álvarez, de la Escuela Acordes de A Coruña. 

Martina Casas también alcanzó el podio de un más modesto en cuanto a efectivos cuadro benjamín de pelota, en el que finalizó asimismo tercera. Su compañera Victoria Prieto acabó quinta en el de manos libres y, además, como conjunto, la formación eumesa se quedó, cuarta, a un paso del podio.

Medallas por partida doble

Te puede interesar