Seis medallas para el Narón O Freixo en la cita mundial

Seis medallas para el Narón O Freixo en la cita mundial
Sales, Paula e Iker Villar y Rubén y Adrián Iglesias, junto con su técnico, Rubén Villar, posan con sus medallas | r. v.

El Narón O Freixo no pudo tener un mejor broche para la presente campaña que con las seis medallas que sus competidores lograron en la cita Best Fighter de Rimini, en Italia, una competición puntuable para la Copa del Mundo WAKO.


Precisamente a buscar esos puntos internacionales, y a adquirir experiencia y nivel, se desplazó la delegación local a tierras italianas, con Rubén Villar como técnico. Así, sus seis competidores hicieron frente a cuatro categorías cada uno, sumando el botín arriba citado. En el caso de Paula Villar, la internacional fue la encargada de sumar tres de estas preseas, un oro y dos platas. El título llegó en la cita de kicklight junior -70 kilos, en donde se impuso sin problemas a su rival eslovena en la final. Más complicadas fueron sus peleas en los cuadros de kicklight -65 y lightcontact, en donde su adversaria fue la actual campeona del mundo, cediendo en ambos casos ante la diferencia de nivel entre ambas.

También se hicieron con el subcampeonato en Italia su hermano Iker y Rubén Iglesias. El primero cayó ante un oponente búlgaro en la final de kicklight iniciación -42 kilos, después de protagonizar una igualada pelea en semifinales, en donde tiró de corazón para vencer a un rival con mejor técnica. Por su parte, su compañero Rubén Iglesias, de 18 años, fue uno de los mejores representantes de su club, si bien no pudo ratificar este protagonismo con un oro, ya que cedió por solo un punto, y en la recta final, en kicklight -63 kilos, en donde comenzó su concurso en octavos de final.


También en su último año como junior, su hermano Adrián se subió al cajón como tercero en lightcontact -69 kilos. Comenzando también la competición en la ronda de octavos, el local realizó un buen campeonato que selló con la medalla de bronce en una cita en la que tomaron parte más de 2.700 competidores.


La cruz de la prueba fue para Jhon Sales da Silva, ya que el local iba por delante en la final de kicklight a su rival polaco cuando, tras sendos golpes de su espinilla con la rodilla de su adversario, se vio obligado a retirarse por precaución ante la posibilidad de una lesión mayor, que finalmente quedó en una contusión.

Seis medallas para el Narón O Freixo en la cita mundial

Te puede interesar