Siete medallas locales en Ourense y Pontevedra

Siete medallas locales en Ourense y Pontevedra
Andrea García, de la entidad cabanesa, en lo más alto del podio infantil A | kdm

En un fin de semana de gran actividad para los palistas locales, sus esfuerzos se vieron recompensados en la doble cita autonómica a la que hicieron frente en aguas ourensanas y pontevedresas, cosechando un total de siete medallas.


Los primeros en entrar en liza fueron los participantes en el Campeonato Autonómico de embarcaciones de equipo dirimido en Barras de Miño, y en el que los podios llegaron de la mano de unos habituales, como son los veteranos ponteses y el eumés Brais Casás. Antonio Polo y Serafín Fontao –Grupo Xuvenil Matojoma– se colgaron el bronce en la competición de veteranos de K-2, mientras que Casás –Kayak Tudense– hizo lo propio en canoa sénior formando equipo con José Luis Bouza, asimismo sobre cinco kilómetros. La cita contó también con la presencia de KDM Cabanas y Firrete.

Precisamente en la competición disputada el domingo en Pontevedra, el Gallego de Jóvenes Promesas, estas entidades sí que lograron subirse al podio. Así, la cabanesa Andrea García fue la campeona en infantil A en kayak, mientras que la eumesa Silvia Cendán sumó el bronce en la prueba de canoa en infantil B. En esta misma franja de edad, si bien en K1, Martín López –Piragüismo Narón– se hizo también con el tercer lugar. A nivel de clubes, el Firrete se hizo con los dos subcampeonatos.

Siete medallas locales en Ourense y Pontevedra

Te puede interesar