Dos medallas para Iria Rivas y Marina Pajón en Torrevieja

Dos medallas para Iria Rivas y Marina Pajón en Torrevieja
Diario de Ferrol-2020-02-18-043-54a2d1c0

Los atletas locales participaron el pasado fin de semana en sendas competiciones de carácter nacional, unas citas en las que el concurso de los de la comarca se saldó con un botín de dos medallas, una plata y un bronce. 

La integrante del Ría Ferrol Iria Rivas fue la encargada de hacerse con estas dos preseas, merced a su concurso en el Campeonato de España de marcha por Federaciones para las franjas de edad sub 20 y sub 16. La departamental formó parte del combinado autonómico de la mayor de las categorías, una competición sobre diez kilómetros en la que la ferrolana cruzó la línea de meta como tercera clasificada. Rivas paró el cronómetros con un registro de 50:25, precedida por la extremeña Ana Pulgarín y la madrileña Alicia Lumbreras. Una medalla de bronce que ayudó al combinado “irmandiño” a hacerse con la cuarta posición en la tabla clasificatoria liderada por Madrid. En este ranking, su compañera de club Marina Pajón contribuyó al subcampeonato estatal sub 16 logrado por la Federación Gallega, una plata que las gallegas pelearon hasta el último momento con Cataluña. A nivel individual, Pajón no pudo terminar el recorrido entre las mejores tras el circuito de cinco kilómetros, ocupando la cuadragésima segunda posición en la carrera disputada en la localidad alicantina de Torrevieja. 

Sub 23
La presencia local en las pruebas nacionales del pasado fin de semana contó también con el concurso de Nerea Muñoz, del Atletismo Narón, en el Campeonato de España sub 23 en pista cubierta, dirimido en Salamanca. 

La naronesa se hizo con la quinta posición en el concurso de salto de longitud, con un registro de 5,57 metros.

Dos medallas para Iria Rivas y Marina Pajón en Torrevieja

Te puede interesar