La mayoría de los equipos de Ferroterra, en la zona alta

La mayoría de los equipos de Ferroterra, en la zona alta
El Eume Deportivo ocupa la cuarta plaza gracias a su victoria el último encuentro que disputó | jorge meis

Sigue el mano a mano entre Cultural Maniños y Club do Mar de Caión por el liderato del grupo 1, competición en la que ocho equipos representan a la delegación ferrolana. El triunfo de la escuadra fenesa sobre el Laracha (2-1), gracias a un tanto de Pitu en los últimos minutos, le permite alcanzar los 18 puntos, los mismos que tiene el Club do Mar de Caión gracias a su victoria frente al Numancia (3-1). La escuadra aresana, con esta derrota, sigue siendo el peor de los equipos de Ferrolterra, ya que ocupa la decimosexta posición.


Ambos abren ya una brecha de cuatro puntos en relación al tercero, que son cinco con respecto el segundo local mejor situado en la tabla clasificatoria. Este es el Eume Deportivo, que derrotó el pasado domingo al Vizoño (2-1), remontando el tanto inicial que había marcado la escuadra visitante.

 

 

Arriba


Otros tres equipos de Ferrolterra están entre los nueve mejores una vez completada la séptima jornada del campeonato. Se trata del Cedeira, que ocupa la sexta plaza con 12 puntos, gracias a su goleada, cimentada en la segunda mitad, sobre el Narón (3-0). Por su parte, el Miño cae a la séptima plaza –con los mismos puntos que su antecesor– al protagonizar la sorpresa negativa en forma de derrota en su feudo ante el colista, el Brexo Lema (0-3). En cambio, O Val venció con autoridad en su visita al Ural Español (0-3) y eso le permite estar en la novena plaza, con once puntos en su haber.


Además del ya mencionado Numancia, los que peor clasificados están son el Valdoviño, que ocupa la decimotercera plaza, con seis puntos, tras su empate en casa ante el Carral. La derrota del Narón le hace ser cuarto por la cola. 

La mayoría de los equipos de Ferroterra, en la zona alta

Te puede interesar