Mayobre repite triunfo en la Carreira Popular de San Xiao ferrolana

Mayobre repite triunfo en la Carreira Popular de San Xiao ferrolana
Mayobre le dedicó el triunfo a su abuela, recientemente fallecida. | j. m.

Con casi medio millar de participantes tomando la salida desde las inmediaciones del pabellón de Esteiro, la trigésimo séptima edición de la Carreira Popular de San Xiao coronó en la mañana de ayer a un nuevo “rey” y a una ya conocida “reina” de la competición popular ferrolana.  

El eumés Luis Pérez se anotó el triunfo en la competición de cinco kilómetros dirimida en la mañana de ayer, con un día soleado y frío, si bien fue el viento uno de los principales rivales a los que tuvieron que hacer frente los numeroso participantes que quisieron secundar la competición ferrolana. El atleta de Pontedeume, que ya había tomado parte en la prueba en otras ocasiones, se mostró muy contento con su actuación al término de la misma, en la que se anotó su primer triunfo, “robándole” así el título a Jonathan Fernández, del Pasa ou Entorna, que en esta ocasión se tuvo que conformar con la segunda plaza. Y es que un cambió de ritmo en la recta final de la prueba, junto con un espectacular sprint protagonizado por Pérez, Ríos y el pontés Víctor Alonso –Trieume–, dio la victoria al de Pontedeume por solo un segundo de renta, una ventaja con la  que también contó Ríos para hacerse con la plata, con el de As Pontes en tercera posición. “El recorrido ha sido muy bonito y todos sabemos que es una prueba dura”, manifestaba el ganador al cruzar la meta.

Por su parte, la aresana Paula Mayobre no tuvo adversaria para defender el entorchado logrado el pasado año. La de la villa aventajó en más de cinco minutos a la segunda clasificada, la también local Rebeca Soto –Atletismo Narón– que, asimismo, se hizo con la plata de manera cómoda, seguida por Lupe Ruibo, del Club Pasa ou Entorna.

 

Base

La carrera ferrolana vivió también sus citas de base, desde las categorías sub 18 y sub 16 hasta la sub 8.

En esta primera de las franjas de edad, Daniel Portomeñe –Triatlón Ferrol– y Lucía Piñón se hicieron con la primera posición en las citas masculina y femenina, seguidos por Sergio Soto –Fogar– y Lucía Piñón –Náutico Narón– y Yoel Novoa –Ría– e Inés Gómez –Náutico Narón–, en segundo y tercer lugar. En la prueba conjunta sub 14 y 12, Diego González –Escola Javi Gómez Noya– e Inés Serantes levantaron el trofo de campeones, con Lucas Riola –Cedeira– y Gael Varela –Atletismo Narón– completando el podio masculino y Aroa González –Fene– y Alba Pena –Atletismo Narón– el femenino.

En la cita sub 10, Samuel Tallón –Fene–, Esteban Rouco –Narón– y Lara Fernández –Ría– fueron los tres primeros en cruzar la meta, con Jaime Garea logrando el bronce y Alicia Jove y Adriana Sedes –Ría– en segundo y tercer lugar femenino.

En sub 8, Hugo González –Náutico Narón–, Lucas Jiménez –Ría– y Noa Amado –Náutico Narón– fueron los más rápidos. Brais Lorenzo, Deva Pallás y Laura Fernández se subieron asimismo al podio en esta franja de edad de la competición departamental de ayer.

Mayobre repite triunfo en la Carreira Popular de San Xiao ferrolana

Te puede interesar