Sin más positivos, el Rugby Ferrol se mide al Zarautz

Sin más positivos, el Rugby Ferrol se mide al Zarautz
Imagen de Méndez, nuevo jugador de la formación departamental

Ni un positivo más. Así se saldó el cribado que en la mañana de ayer se realizó el equipo del Rugby Ferrol de cara a conocer el estado de salud de los suyos y saber si se podía disputar hoy el encuentro correspondiente a la novena jornada de División de Honor B ante el Zarautz –12.00 horas, Asti Txiki–. Unas pruebas que, afortunadamente, tuvieron resultados negativos, por lo que la expedición ajedrezada emprendió rumbo al país vasco una vez finalizado este protocolo. 

Y lo hizo, además, con un nuevo integrante en su plantilla, después de la incorporación esta semana del tercera línea Arturo Méndez. El que fuera capitán del conjunto del Oviedo es uno de los primeros refuerzos en llegar a las filas ferrolanas de cara a conseguir la permanencia en la categoría. Mientras que Méndez podrá, finalmente, debutar con los que son sus nuevos compañeros esta mañana, la entidad continúa trabajando para la llegada de otros dos refuerzos, un jugador inglés y otro argentino. 

Y mientras, los que ya están trabajando con la camiseta ajedrezada afrontan hoy otra de esas finales, como así las calificó el preparador Juan Pablo Chorny, de este mes de enero. Un duelo en el que los ferrolanos quieren quitarse el mal sabor de boca del encuentro ante Gaztedi de la pasada semana en Elviña y “hacer todo lo posible para aprovechar esta nueva oportunidad”, añadía el argentino. 

Un enfrentamiento que podría romper la igualdad que ahora mismo ostentan en la tabla vascos y ferrolanos, ambos con nueve puntos, si bien el Zarautz se sitúa un puesto por delante de los de Chorny, que son décimos. El partido ante el grupo vasco además, cabe recordar, será el último que los ferrolanos disputen antes del forzado parón de la próxima semana. Y es que, en los últimos días, además de conocer el nuevo “viejo” positivo en sus filas, los locales supieron que no podrán jugar la próxima semana ante el Belenos avilesiono, debido al coronavirus. 

Campo
Un aplazamiento que, por otra parte, favorece al Rugby Ferrol en lo que a los trámites de homologación de uno de los campos de A Gándara se refiere. Y es que cabe recordar que en el primer “intento” de que la Federación Española aprobase el informe remitido por la entidad se saldó con el órgano federativo echando para atrás lo propuesto por la entidad local. 

Tras las nuevas mediciones y propuestas para hacer de este campo su nueva casa –en duelos ligueros solo, cabe recordar, ya que seguirían trabajando en A Malata–, el club ferrolano se encuentra de nuevo a la espera de si la Federación da el visto bueno a las reformas propuestas por la entidad. Unos trabajos que, una vez conseguido el visto bueno de este ente, habría que llevar a cabo con el permiso del Concello de Ferrol.

Sin más positivos, el Rugby Ferrol se mide al Zarautz

Te puede interesar