Más de 140 surfistas en el Abanca Pantín Classic

Más de 140 surfistas en el Abanca Pantín Classic
La competición contará con muchos de los mejores surfistas europeos | s. lópez

No será el gran evento deportivo de otros años con deportistas llegados de todas las partes del mundo buscando subir en el ranking internacional, pero, sin duda, en esta nueva edición del Abanca Pantín Classic Galicia Pro contará con buen surf. 

En la cuenta atrás para que cambie por completo el paisaje en la playa de Pantín, serán más de 140 las y los surfistas que ya han confirmado su inscripción para esta icónica competición. Una lista de participantes a la que se unirán los primeros y segundos clasificados en el Campeonato Gallego Open que ejercerá de telonero de la cita internacional en aguas valdoviñesas. Una prueba que se desarrollará este sábado y domingo y que tendrá como premio el ansiado billete para el Pantín Classic. 

Nombres
Un pasaporte que permitirá a los primeros clasificados codearse con algunos de los favoritos al título como son el vasco Artiz Aranburu o el francés Joan Durú, en el cuadro masculino, o Johanne Defay –Islas Reunión– en la cita femenina, todos ellos con amplia experiencia en las aguas valdoviñesas. Si bien, para que su condición de favoritos se vuelva realidad, estos surfistas tendrán que verse las caras con claros candidatos al trono en Pantín como son los canarios Jonathan González o Luis Díaz, Vicente Romero, el vigués Gony Zubizarreta, el portugués Vasco Ribeiro o los franceses Maxime Huscenot y Maud Le Car, en el caso de los chicos, y con las vascas Ariane Ochoa, Nadie Erostabe o la francesa Pauline Ado en el cuadro femenino. 

Asimismo, este año, y además del citado gallego y de la prueba internacional, Pantín acoger una competición estatal de surf adaptado, con nombres como el de Marcos Tapia, Cristian Alonso, Alvian Bayona o Ander Goenaga, entre otros participantes.

Para disfrutar de este evento, y debido a los protocolos en vigor, los asistentes tendrán que registrarse de manera previa de cara a calcular el aforo en el recinto. Así, este trámite, gratuito, puede realizarse en la web del evento, tras el que se recibirá un código QR que servirá para todo el campeonato, siempre y cuando el aforo no esté completo.

Más de 140 surfistas en el Abanca Pantín Classic

Te puede interesar