Martín Regueira se impone en la milla urbana de Ares

Martín Regueira se impone en la milla urbana de Ares
Cerca de 400 atletas participaron en la trigésima edición de la carrera | jorge meis

Con un tiempo de 4:23, el atleta del Terra de Soneira Martín Regueira logró la victoria en categoría absoluta –sub 23, sénior y máster 1, es decir, los nacidos a partir de 1982– de la trigésima edición de la milla urbana de Ares, una prueba que se celebró el sábado por la mañana en el paseo marítimo y que, en el conjunto de categorías, reunió a cerca de 400 participantes. Regueira fue dieciséis segundos más rápido que Luis Pinedo, del Sada, y diecinueve que el primer atleta de la comarca, Adrián López, del Clube Atletismo Fene. La primera mujer en llegar a la línea de meta fue la aresana Paula Mayobre, que cubrió los 1,6 kilómetros en 5:21.


En la clasificación máster 2 –nacidos de 1973 a 1981–, la victoria fue para un atleta local, Javier Prieto, de Fene, con un tiempo de 4:50, por delante de Serafín Rodríguez, de Corredores do Miño, y de Javier Tuimil, del Atletismo Narón. También comarcal fue el triunfo en máster 3 y 4 –nacidos hasta 1972–, en las que se impuso José González Bañobre, del Atletismo Narón, al parar el crono en 5:39.

 

 

Sub 16 a sub 20


El club naronés fue también protagonista en la clasificación general que agrupó las categorías de sub 16 a sub 20. Fue uno de sus deportistas, el infantil –de 2008– Gael Varela el que invirtió menos tiempo, en concreto 4:51, superando por apenas cuatro segundos a Jemal Maschanka, del Rías Baixas. Daniel Malvar completó el podio de una carrera en la que Carolina Santos, del Ría, fue la mejor clasificada, con un sexto puesto y un tiempo de 5:24.


La prueba infantil, en su caso sobre una distancia de un kilómetro, dejó la victoria de Paulo Sanín y el segundo puesto de otra deportista del Atletismo Narón, Tania López, que llegó a seis segundos –3:18– del primero. Laura Porto –del Club Atletismo Rías Baixas– fue bronce y Noa Ardao, también del Narón, finalizó en la cuarta posición de la cita aresana. l

Martín Regueira se impone en la milla urbana de Ares

Te puede interesar