María Pérez se corona con el oro continental

María Pérez se corona con el oro continental
Las jugadoras españolas, incluida María Pérez Araújo –de pie, segunda por la izquierda–, celebran el título logrado | Fiba

El título con el que María Pérez Araújo, jugadora del Star Center Uni Ferrol, saldó ayer su participación con la selección española en el Campeonato de Europa sub 20 –en la final derrotó a la formación de Eslovenia (73-63)– amplía los éxitos continentales conseguidos por el equipo ferrolano este verano tras el oro logrado hace varias semanas por Bea Sánchez con la formación de categoría absoluta. La formación nacional de la categoría revalidó el título que había logrado el año pasado después de ganar los siete partidos que jugó en este torneo, celebrado en la localidad portuguesa de Matosinhos.
Pero para María Pérez Araújo los éxitos no se limitaron al plano colectiva. En el aspecto individual, la alero viguesa recibió la distinción de jugadora más valiosa (MVP en sus siglas en inglés) del torneo, además de entrar en el quinteto ideal de la competición. Sus actuaciones en los últimos partidos, en los que fue la jugadora más valorada de la selección española, motivaron este designación, que reconoce el trabajo hecho a lo largo de todo el campeonato continental.
En la final disputada ayer, en la que la selección española marchó por delante en el marcador durante la mayor parte del tiempo, María Pérez Araújo brilló durante todo el partido –terminó con 17 tantos y 13 rebotes, lo que se tradujo finalmente en 22 puntos de valoración –la más valorada del encuentro–, pero en el primer cuarto de manera especial. Además, en los últimos cuartos, que es cuando la formación española sentenció el resultado, su aportación fue clave para que España sumase el título continental.

María Pérez se corona con el oro continental

Te puede interesar