Marcos Souto sigue sin saber cuándo lo van a intervenir

Marcos Souto sigue sin saber cuándo lo van a intervenir
01 marzo 2016 / 24 julio 2016 / 06 enero 2018 Entrenamiento del Depor en Abegondo

El Somozas ha sido uno de los equipos que ha incorporado futbolistas en el mercado invernal y ya ha inscrito dos nuevos miembros a su plantilla, con la llegada del portero David y de Julián.

El primero viene a suplir la baja de Marcos Souto, que no podrá jugar por la lesión que sufrió en el hombro y de la que todavía está pendiente de conocer cuándo pasará por el quirófano.

El entrenador del conjunto somocense comenta sobre el tema del cancerbero cedeirés que “todavía estamos pendientes de que le hagan pruebas. Estas cosas pasan y se demoran en el tiempo. Estamos a la espera de saber si la lesión es de larga duración o no, porque tendríamos una ficha libre. Llevamos un mes a la espera de saber el alcance exacto de la lesión y seguramente aún se demorará la operación”.

Para suplir a Marcos el club ha incorporado a David, sobre el que el preparador comenta que “iba a salir de la Ponferradina y no quisimos esperar más a lo de Marcos. Es un portero con experiencia en Segunda B y Tercera y que este año jugó seis partidos en un equipo puntero. Ha sido criado en un filial, que siempre es una buena escuela, y aunque estábamos en dudas si fichar un sub 23 o un sénior, pero cuando nos surgió esa posibilidad no nos lo pensamos”.

También ha llegado al conjunto del Manuel Candocia el ferrolano Julián, que ha sido cedido por el Deportivo, formación en la que jugaba en su escuadra juvenil. Sobre este futbolista, el preparador señala que “es un jugador con mucha proyección y nosotros queremos ayudarle a ello. Es la primera vez que va a entrenar con un equipo sénior y aún le queda un año en la categoría juvenil. Tiene calidad y nos puede ayudar en la salida del balón”.

Otra de las novedades que va a presentar el conjunto somocense es que Joseja ya va a poder debutar el próximo fin de semana en el encuentro que va a disputar el equipo en el feudo del Arosa, tras más de un mes entrenando con sus compañeros.

El Somozas estaba en un gran momento de forma antes de las vacaciones navideñas pero, a pesar de ello, su entrenador reconoce que “los jugadores necesitaban ese descanso y creo que les ha venido bien, aunque estábamos enlazando buenos resultados. Han venido con muchas ganas y hemos hecho tres entrenamientos muy buenos, con mucha intensidad”.

Para finalizar la primera vuelta del campeonato, el cuadro somocense visita A Lomba para medirse al Arosa, conjunto que necesita ganar para no verse más alejado de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Segunda B.

Sobre ese enfrentamiento del domingo, el técnico indica que “para mí es uno de los seis mejores equipos de la categoría. El último mes le costó sacar buenos resultados, lo que le ha llevado a alejarse un poco de los cuatro primeros clasificados. Nosotros estamos con veintinueve puntos y queremos sumar para tratar de salvar la liga cuanto antes y luego ya veremos hasta dónde somos capaces de llegar”.

Marcos Souto sigue sin saber cuándo lo van a intervenir

Te puede interesar