• Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Marcos Ruíz y Marta Barbeito suben al podio

Marcos Ruíz, del Triatlón Ferrol, y Marta Barbeito, del TriNáutico Narón, subieron al podio en el último Campeonato Gallego de acuatlón, que se disputó en Combarro. El deportista de la entidad departamental se proclamó subcampeón autonómico

Marcos Ruíz y Marta Barbeito suben al podio
Marcos Ruíz, durante la carrera en Combarro  | Tria­tlón Ferrol
Marcos Ruíz, durante la carrera en Combarro | Tria­tlón Ferrol

Marcos Ruíz, del Triatlón Ferrol, y Marta Barbeito, del TriNáutico Narón, subieron al podio en el último Campeonato Gallego de acuatlón, que se disputó en Combarro. El deportista de la entidad departamental se proclamó subcampeón autonómico al cruzar la meta en segunda posición; mientras que la integrante de la formación naronesa se colgó el bronce.
Marcos Ruíz fue uno de los protagonistas de la animada carrera masculina, en la que cinco deportistas salieron del agua en un estrecho margen de diez segundos. La carrera a pie fue definitiva y en ella Martín Carrera, que se había proclamado ya campeón en 2017, fue el más veloz, lo que le permitió cruzar la meta con 18 segundos de ventaja sobre el triatleta departamental.
En el caso de la prueba femenina, Marta Barbeito también fue de las mejores en el sector de natación. Ella, junto a otras dos deportistas, dominaron ese tramo de la competición, pero Sonia Pariente, que partía con una desventaja de un minuto, voló sobre el asfalto para proclamarse campeona.
La competición repartió un nutrido surtido de medallas entre los deportistas locales en lo que a las categorías de base se refiere. De las nueve preseas que fueron a parar a acuatletas de Ferrolterra, seis se las llevaron los integrantes del Triatlón Ferrol. Así, Lucía Villarnovo y Alejandro Rodríguez se proclamaron campeones en benjamín e infantil; mientras que André Ordiales, Lucía Piñón y Sabela Caneiro fueron subcampeones en sus grupos de edad y Carmen Jimenez se colgó el bronce en cadete.
A mayores, Alejandro Maneiros, del TriNáutico Narón fue tercero en cadete, igual que su compañera, la benjamín Candela Ríos; y Damián Suárez, del Cedeira en alevín. l