Marcos García también brilla en el socorrismo

Marcos García también brilla en el socorrismo
García, durante su competición en la cita internacional madrileña | m. g.

Ya con la vista, y su plan de trabajo, puesta en su próxima participación en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, el ferrolano Marcos García volvió a ser protagonista una semana más, gracias a su gran actuación en el VI Open Internacional-Campeonato de España de Primavera de salvamento.
En la competición dirimida en Madrid, el integrante del Natación Ferrol –que compitió con el Salvamento Arteixo en esta cita– el futuro internacional con España apenas acusó el esfuerzo de sus jornadas de entrenamiento dedicadas a su próximo debut con la selección española. Así, García se colgó el virtual bronce como tercer clasificado en las dos citas en liza en la piscina madrileña de 50 metros, siendo el tercer español tanto en la prueba de 50 remolque de maniquí como en el hectómetro de combinada de salvamento.
El departamental ya comenzó demostrando que había superado el cansancio con el que llegaba a la cita madrileña en las series preliminares matutinas, en las que García concluyó en la sexta y séptima posición en las distancias de 50 y 100 metros, respectivamente. Ya en las finales, el ferrolano mejoró no solo estos lugares, sino también sus registros, siendo cuarto en 50 remolque de maniquí –en la que además rebajó en un segundo su marca– y sexto en el hectómetro de combinada de salvamento. Con esta cita se cerró el calendario de esta modalidad, al iniciarse ahora la temporada de playa, una competición que fue una “buena despedida”, como comentaba García, de esta disciplina en la que ha comenzado con “mucha ilusión y en la que espero seguir el año que viene... aunque va a depender de muchas cosas”, confiesa el local.

Marcos García también brilla en el socorrismo

Te puede interesar