Marcos García, a un paso del Mundial de salvamento

Marcos García, a un paso del Mundial de salvamento
El ferrolano consiguió dos terceros puestos en el pasado Open Internacional-Campeonato de España de Primavera de Madrid | c. s. arteixo

Marcos García continúa con el que, sí las cosas siguen en este camino ascendente, podría ser uno de los más destacados de su carrera. El integrante del Natación Ferrol figura en la lista final de preseleccionados de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo de cara a acudir al próximo Campeonato del Mundo de esta modalidad.
El nadador ferrolano –que cuenta con licencia del Club Salvamento Arteixo– fue uno de los destacados en la pasada edición del Open Internacional-Campeonato de España de Primavera de principios de mayo, una actuación que, sin duda, le ha valido para esta llamada del ente federativo. García es uno de los once deportistas que figuran en la lista de preconvocados para la competición internacional, de la que solo tres acudirán al Mundial que se disputará en Adelaida, Australia, entre el 21 y el 25 del próximo mes de noviembre.
El departamental, que es además el único gallego en esta convocatoria, centró muchos de sus esfuerzos de esta campaña, precisamente, en esta modalidad, la de salvamento. Sin embargo, su llamada para los Juegos del Mediterráneo –en los que el local estrenó su ansiada internacionalidad– trastocó un tanto estos planes. A pesar de lo cual el del Natación Ferrol finalizó el Nacional como tercer español tanto en la prueba de 50 remolque de maniquí como en el hectómetro de combinada de salvamento, como resultados más destacados.
En caso de resultar elegido, García volvería a vestir por segunda vez este año la indumentaria de la selección española, en esta ocasión de salvamento, concentrándose a partir del 16 de noviembre y con regreso de tierras australes el día 27. En 2016, el equipo español fue séptimo, cosechando un oro y un bronce. l

Marcos García, a un paso del Mundial de salvamento

Te puede interesar