Marcos García concluye el Nacional con una meritoria quinta posición

 

Marcos García concluyó ayer su concurso en el Campeonato de España absoluto de invierno con una quinta posición en la prueba de 50 metros mariposa. El deportista del Natación Ferrol alcanzó así su mejor resultado en una cita estatal en la que, en líneas generales, estuvo lejos de sus marcas.
García paró el crono en un meritorio 24.09 que lo dejó muy cerca del podio. De hecho, acabó a apenas 19 centésimas de la tercera posición, ocupada por Alberto Lozano. Aunque no tocó metal, cerró con buen sabor de boca una competición en la que fue de menos a más. Así, el ferrolano, que fue descalificado en la prueba de 50 metros braza por una irregularidad en la salida, sumó además una octava plaza en 100 estilos y una decimosexta posición en 50 libres.
Marcos García, que se está centrando en finalizar sus estudios, tiene por delante una larga campaña en la que su objetivo es obtener un primer pico de forma que le permita llegar en las mejores condiciones posibles al Open de Primavera, pues es en él donde se repartirán, por marcas, las plazas en competiciones internacionales.
Además, esta campaña el nadador ferrolano ha comenzado un proceso de especialización que potencie su rendimiento tanto en las pruebas de braza como en las de estilos. Curiosamente, en este Nacional fue en mariposa, estilo en el que destacó en los últimos años, en donde obtuvo su mejor rendimiento.

Marcos García concluye el Nacional con una meritoria quinta posición

Te puede interesar