Marcos Álvarez ve progresos en el juego del Racing

Marcos Álvarez ve progresos en el juego  del Racing
Marcos Álvarez lucha con un jugador del Polvorín por llevarse la pelota durante el partido del pasado domingo | daniel alexandre

Continúan los jugadores del Racing con la preparación del partido que el domingo disputan en el campo de A Malata ante el Céltiga, buscando la tercera victoria consecutiva, que les permita seguir en la parte alta de la clasificación, a la espera de que fallen los cuatro equipos que tienen por delante.
En la jornada de ayer, los integrantes del cuadro verde estuvieron trabajando con intensidad y parece confirmarse que Catú seguirá siendo baja para esta contienda, porque todavía no está plenamente recuperado de sus problemas físicos, por lo que no se le va a forzar para esta confrontación.
Al acabar la sesión de entrenamiento acudieron a la sala de prensa los futbolistas Marcos Álvarez y Leo Marques para analizar la actualidad del conjunto.
El jugador ortegano hablaba sobre el choque del domingo y decía que “fácil seguro que no va a ser, pero es verdad que en casa este año cogimos buenas sensaciones. Estamos en la buena dinámica y, obviamente, tenemos que ir a por el partido desde el principio”.
Además, el delantero también se refería a jugar por tercer semana consecutiva como local y decía que “creo que nos cogió en un momento después de perder en Somozas. Estos tres partidos seguidos en casa nos vienen bien para coger confianza, estar con nuestra gente, en un campo grande, como es A Malata, y ahora estamos en un buen momento para encadenar otra victoria”.
Por su parte el brasileño significaba que “después de perder en Somozas, creo que era un momento de mirar hacia adelante y pensar en vencer en el próximo partido”.
Marcos Álvarez comentaba sobre la evolución del equipo en las últimas semanas y señalaba que “cada semana, cada uno sabe el trabajo que tiene que hacer en el equipo, cómo quiere jugar el ‘mister’. También estamos encontrando el tono físico, ya que al principio era mucha acumulación de trabajo y estábamos cansados y fatigados. Notamos que cada vez nos encontramos mejor, sabemos en qué momento debemos de presionar y cuándo esperar. Al final, creo que lo más importante es que el equipo sepa qué hacer en cada momento del juego y, sobre todo, ser un equipo”.
El futbolista metió el otro día su primer tanto en la liga y reconocía que “meter gol es confianza y te la da a ti y al equipo. Si haces un buen trabajo, pero no metes goles, te da desconfianza y no estás a gusto”.
En cuanto a la contienda que tienen por delante el domingo, el jugador racinguista comentaba que “seguro que nos van a crear problemas. Va a ser un partido complicado, pero en A Malata, venga quien venga, tenemos que ser protagonistas, llevar el peso del partido y salir a por todas”.
Sobre eso, también hablaba su compañero Leo, que decía que “todos los partidos que jugamos en A Malata y fuera tenemos que ir a ganar, pero más en los que juguemos en nuestro campo”.
Los componentes de la escuadra departamental siguen esta mañana con la preparación de la contienda ante la escuadra pontevedresa, que llegará al campo de A Malata con solo tres puntos en su casillero de la clasificación, después de ganar un partido y perder los otros dos. La semana pasada sucumbió en su terreno de juego en la confrontación ante el Arosa. l

Marcos Álvarez ve progresos en el juego del Racing

Te puede interesar