Marco Veiga se clasifica para la Copa del Mundo

Marco Veiga se clasifica para la Copa del Mundo
diario de ferrol-2018-04-17-045-d008794f-p

Cuando las cosas ruedan bien se nota. Y así está siendo este “apretado” inicio de campaña para el “rider” ferrolano Marco Veiga –Ciclos Quintena Santa Cruz–, que viene de lograr la clasificación para el calendario de la Copa del Mundo en la modalidad de descenso.
Todo ello después de un fin de semana espectacular en tierras portuguesas, en el que el departamental acudía al Trofeo DHI Boticas C2 de cara a realizar un concurso que le siguiese dando puntos UCI para su pase a la prueba mundial. Pero la recompensa fue mayor en esta ocasión. Y es que Veiga se hizo con los máximos puntos posibles en el trazado luso, después de conseguir la victoria en una competición de mucho nivel, ante grandes pilotos internacionales. “Hice una clasificación muy buena”, comenta, “y ya en la final noté que estaba haciendo una buena bajada, de las mejores de este año. Me iba sintiendo muy bien”.

Unas sensaciones que se corroboraron cuando paró el cronómetro en 2:14.49, aventajando en décimas al segundo clasificado, el anfitrión Vasco Bica –Miranda Factory–, y en más de tres segundos al tercero, el también luso Pedro Panizo. Un triunfo con el que Veiga se sobrepone de otros concursos, si bien buenos en sus rondas previas, con más errores en la bajada final. Y que, además, le da al ferrolano su primer oro internacional fuera de las fronteras españolas. Así, Veiga se hace con el billete para la Copa del Mundo –a los 20 puntos logrados en otras citas se suman los 30 de Botica– “antes de lo que esperaba, la verdad”, por lo que ahora, en función de presupuesto, se irá marcando la hoja de ruta en esta competición internacional. “La idea es acudir a dos citas de la Copa”, comenta el departamental, si bien antes ya tiene marcadas otras pruebas en tierras lusas –en dos semanas formará en Ribeira da Pena–, así como la vista puesta en el próximo Campeonato de España de la modalidad.

Pero el oro de Veiga no fue la única alegría local en la cita que tuvo su inicio en el Mirador Serrãos, ya que en liza estuvo también Kevin Méndez –Pulpeiros Mugardos–, que rozó el podio en la competición sub 23. El “rider” fue cuarto en esta franja de edad y finalizó décimo en la general.

Marco Veiga se clasifica para la Copa del Mundo

Te puede interesar