Marco Veiga Amado fue superior a sus rivales

Marco Veiga Amado fue superior a sus rivales
Veiga y Pellón, en el podio de la competición ourensana | m. v.

Dominio de Ferrolterra en el Gran Premio DH Xunqueira de Espadañedo, que el pasado domingo se completó en Maceda, Ourense. El naronés Marco Veiga, en las filas del Ciclos Quintena Santa Cruz, y el pontés Manuel Pellón, del BDM Bike Club, coparon las dos primeras posiciones de un descenso espectacular en el que el también local Kevin Méndez, del Rocasport Giant Pulpeiros BTT acabo asimismo entre los diez mejores de la general. 
La prueba, a la que no faltaron los grandes especialistas autonómicos, se desarrolló en un circuito nuevo en el calendario gallego. El elevado nivel competitivo de la cita da todavía más lustre a la victoria de un Marco Veiga que además, fue capaz de superar una fuerte caída en la primera manga para acabar ganando la carrera con una amplia ventaja de siete segundos sobre su inmediato perseguidor, Manuel Pellón. El líder de la Copa Galicia en categoría elite se hizo con la segunda plaza con una mínima renta de menos de cuatro décimas respecto a Jorge Panizo.
Con este resultado, Pellón sigue al frente de la clasificación general, en la que Veiga ha escalado posiciones. La cita supuso un buen rodaje para el ferrolano en el camino hacia la Copa del Mundo y el Campeonato de España.
Kevin Méndez, por su parte, cruzó la meta con el décimo mejor tiempo general, lo que, además, le reportó la tercera posición en su grupo de edad, el sub 23. Sumó así unos puntos vitales que le permiten afianzarse en las primeras posiciones de la Copa Galicia en su grupo de edad por detrás de César Sánchez. l

Marco Veiga Amado fue superior a sus rivales

Te puede interesar