Marco Roca prefiere pensar en que si ganan ascienden

Marco Roca prefiere pensar en que si ganan ascienden
Real Club Deportivo de La Coruña B-Club Deportivo As Pontes 1/4 final, XXVIII Copa Diputación de A Coruña de fútbol El Mundo del Fútbol Patricia G. Fraga (10-8-2016) TEXTO: Marco Roca da instrucciones durante el encuentr

Después de empatar sin goles en el encuentro de ida de la eliminatoria de los terceros de la Preferente Galicia ante el Atios, el As Pontes intentará conseguir la victoria en el choque de vuelta que el domingo juega en el terreno de juego de O Poboado.
Sin embargo y a pesar de que el cuadro pontés logre el triunfo, las opciones de subir a Tercera División son bastantes remotas, ya que necesitan que asciendan el Compostela y el Racing Villalbés y que algunos de los equipos que están esa categoría renuncien.
Sobre esto, el entrenador de la entidad pontesa, Marco Roca, comenta que “no nos paramos a pensar mucho en eso. Afrontamos esta eliminatoria como un ejercicio de fe y para estar motivado y que no sean solo dos simples compromisos. Por eso, pensamos en que si ganamos podemos estar en la Tercera División. Luego ya veremos lo que pasa”.
El equipo pontés se quedó a dos puntos de conseguir el ascenso directo y su técnico reconoce que “puede ser que nos penalizara el inicio de temporada, porque teníamos quince jugadores nuevos, pero yo creo que en la segunda vuelta hubo partidos que no supimos cerrar y que íbamos ganando y que nos empataron. Esos puntos fueron importantes”.
Aunque también el preparador pontés reconoce que “después de una gran segunda vuelta en la que sumamos cuarenta y tres puntos, hay que darle el mérito a la gran temporada que realizaron Paiosaco y Polvorín, que hicieron méritos para ascender”.
En cuanto al partido del pasado fin de semana, el entrenador del cuadro de O Poboado comenta que “tengo la sensación de que hicimos méritos para poder conseguir un mejor resultado, sobre todo en la segunda parte”.
En cuanto a su valoración del adversario, Marco Roca destaca que “es un equipo con jugadores con una gran experiencia en la Tercera División. Cuenta con futbolistas muy físicos y gente como Víctor Besade, que en el centro del campo mete unos pases ganadores y en banda cuenta con gente rápido, que suele jugar a pie cambiado”.
Además, el técnico añade que “si tengo que destacar algo es el gran despliegue físico que realiza en cada enfrentamiento”.
En cuanto a lo que tienen pensado para la contienda es “tener el balón el mayor tiempo posible, como solemos hacer habitualmente porque, si lo conseguimos, ellos no van a estar cómodos”. 
De cara al encuentro del domingo, el conjunto pontés recuperará a Álex Cabarcos, mientras que tiene la duda de Bossa, aunque su entrenador manifiesta que “somos optimistas de que pueda estar en el partido”.

Marco Roca prefiere pensar en que si ganan ascienden

Te puede interesar