Marcar... y volver a marcar

Marcar... y volver a marcar
El equipo ferrolano solo ha sido capaz de anotar seis goles en lo que va de campeonato liguero | jorge meis

Que solamente tres equipos –Guijuelo (3), Talavera (4) y Coruxo (5)– hayan marcado menos que los seis goles que lleva al Racing da cuenta de las complicaciones que tiene a la hora de finalizar. Sin embargo, desde la plantilla no se le da excesiva importancia, aunque otros datos confirmen esos problemas, que le hacen estar a cuatro puntos de las plazas que clasifican para la fase de ascenso y a siete del liderato.
Así, el Racing ha perforado la meta contraria en seis de los ocho partidos que van de campeonato liguero... pero en ninguno de ellos ha sido capaz de conseguir un segundo gol. Y eso le hace ser el único de los veinte equipos del grupo I que no ha sido capaz de anotar dos tantos en algún encuentro. “A veces, cuando nos ponemos por delante en el marcador, el miedo a que se escape el partido hace que renunciemos a atacar”, reconoce el capitán racinguista, Pablo Rey.


De hecho, el jugador ferrolano –que, con tres tantos, es el máximo goleador racinguista en lo que va de campeonato– admite que esa fue una de las razones para que el Racing no ganase el pasado domingo frente a la Gimnástica Segoviana. “En la primera parte el equipo lo hizo muy bien y estaba para marcar el segundo... Debimos haberlo buscado más para cerrar el partido”, amplía al respecto Pablo Rey.
Por eso, el jugador sostiene que el Racing tiene que mejorar su nivel para, de esta manera, ver la puerta contraria con más facilidad. “Los goles van unidos al juego”, explica el capitán racinguista, que apuesta por “ser nosotros mismos” y “darle ritmo al juego” como manera de buscar la victoria mañana frente al Unión Adarve y, de esta manera, empezar a hacer que de A Malata se vaya la menor cantidad de puntos para estar en la zona alta.

Marcar... y volver a marcar

Te puede interesar