Manos a la obra en la construcción

Manos a la obra en la construcción
El Racing realizará, seguramente, una apuesta por la continuidad de la plantilla | jorge meis

Confirmado que Cristóbal Parralo continuará las dos próximas temporadas al frente del Racing, el club ferrolano empieza desde hoy a diseñar la plantilla con la que competirá la próxima temporada en busca del ascenso a Segunda. La dirección deportiva de la entidad de la ciudad naval, junto al cuerpo técnico, comenzará a valorar las opciones para formar un grupo que, en principio, tiene visos de apostar por la continuidad tras el buen rendimiento que dio en esta.


De hecho son once los futbolistas que formaron parte de la plantilla de esta temporada y que tienen contrato en vigor –los metas Gazzaniga y Joan Salvà; los defensas Quique Fornos y David Castro; los centrocampistas Fran Manzanara, Álex López, Del Pozo y Dani Nieto; y los exteriores Pep Caballé, Luis Chacón y Heber Pena–. Su continuidad –en principio todos van a seguir, aunque puedan tener ofertas– supone casi la mitad de los 24 integrantes que tiene una plantilla, así que aseguran la continuidad con respecto al grupo que tan buenos resultados dio en el presente ejercicio.


Conversación

A partir de ahí, el club hablará con los otros integrantes de la plantilla cuyo vínculo termina el 30 de junio. Algunos de ellos ya conocen la intención del club ferrolano de prolongar su relación –los más utilizados en el campeonato–, así que la cantidad de futbolistas que sigan en el club puede acercarse, o incluso supera, la quincena. Otros, en cambio, se encuentran en la línea de salida para dejar la entidad de la ciudad naval y buscar su futuro en otros destinos.


El Racing también está pendiente de los futbolistas que tiene cedidos por otros clubes –la defensas Yago Taborda y Yeferson Quintana y el delantero Nathan Palafoz–. La entidad de la ciudad naval estará pendiente de si los clubes que los tienen a préstamo desean prolongar esta fórmula, si optan por el traspaso o si, por contra, deciden resolver la vinculación. Será otra manera de decidir el futuro de varios futbolistas a la hora de dar forma a la plantilla del Racing de la temporada 22/23, en la que seguirá en Primera RFEF.

Manos a la obra en la construcción

Te puede interesar