Manolo García valora el paso al frente que ha dado el conjunto ferrolano

Manolo García valora el paso al frente que ha dado el conjunto ferrolano
Diario de Ferrol-2014-11-04-031-766a3524_1

 Dos victorias consecutivas han aliviado un poco el panorama del Racing, aunque el cuadro verde necesita mantener esa línea de resultados positivos para seguir acercándose a las posiciones de promoción.
El triunfo de la escuadra departamental en Burgos le permite recortar dos puntos a tres de los conjuntos que en estos momentos ocupan las cuatro primeras plazas.
Además de conseguir los puntos en las dos últimas contiendas, el equipo ha experimentado una mejoría en el juego que le permite ver el futuro con más optimismo para intentar llegar a los puestos en los que se lucharía por el ascenso de categoría.
El entrenador del cuadro verde, Manolo García, es consciente de que sus pupilos no pueden bajar el ritmo y necesitan más triunfos para consolidar la recuperación. Sobre eso comenta que “las victorias dan confianza, porque los jugadores siempre la tuvieron a nivel individual, pero esto refuerza la colectiva y eso espero que nos ayude a mejorar más”.
El cuadro verde saltó al campo con un planteamiento muy ofensivo y su técnico manifiesta que “desde el principio de la semana teníamos claro que nos íbamos a decantar por Vela y Marcos para las bandas, porque ellos suelen jugar con los laterales muy adelantados. Esperamos para ver si Marcos se encontraba en condiciones y cuando nos confirmó que sí, no lo dudamos y salió todo muy bien”.
Además, el preparador añade que “en la media hora en la que fuimos muy superiores en la primera parte, Marcos y Vela se convirtieron en la punta de lanza del equipo y pudimos marcar algún gol más”.
Después del tanto de la primera mitad, nada más iniciarse la segunda, igualó el encuentro el conjunto burgalés. A pesar de ello, Manolo García no perdió la esperanza de lograr los tres puntos, ya que “salvo en los primeros minutos del partido, nosotros siempre fuimos superiores. Ellos nos empataron en una jugada desgraciada, ya que en un tiro el balón rebotó en Tena y se coló en la portería, pero el control de la contienda era nuestro”.
El tanto del triunfo lo anotó Joselu, sobre el que el entrenador racinguista dice que “nadie duda en el equipo de que es un goleador y estoy seguro de que va a marcar muchos tantos. Además, todos sabemos que si él marca, las posibilidades de que consigamos victorias aumenta. Lo que le ha venido bien es haber anotado en dos partidos seguidos para coger más confianza de cara a los próximos encuentros”.
Manolo García tiene muy claro que “el objetivo que nos marcamos es ir escalando poco a poco posiciones en la clasificación. Con los dos triunfos lo estamos consiguiendo, pero ahora queremos ir a por la tercera victoria consecutiva ante la Cultural Leonesa e ir paso a paso en busca de los puestos de promoción”.
El preparador del cuadro verde también se muestra satisfecho por el trabajo que están realizando todos los componentes de la plantilla, dando la oportunidad a todos a lo largo de los partidos que se llevan disputados. El último en debutar fue Cristian, el domingo, por lo que todos los futbolistas ya han disfrutado de algunos minutos para demostrar que  pueden jugar en el equipo. La plantilla espera seguir dando alegrías a la afición. n

Manolo García valora el paso al frente que ha dado el conjunto ferrolano

Te puede interesar