Manolo García valora el paso al frente que dio el equipo en la liga

Manolo García valora el paso al frente que dio el equipo en la liga
Diario de Ferrol-2015-02-17-031-9380fbba

 

Caras de satisfacción en el cuadro verde tras la victoria por 0-3 en San Lázaro ante el Compostela, lo que consolida al conjunto ferrolano en la tercera plaza de la clasificación.
El preparador del equipo departamental, Manolo García, destacaba del encuentro que “nos estaba costando demasiado ganar fuera, no por el juego, sino porque no teníamos acierto en la finalización de las jugadas y eso nos condicionaba, pero creo que fuimos justos vencedores, aunque no por un marcador tan amplio como el que logramos”.
Además, el técnico añadía que “en la primera parte hicimos un partido muy completo, aunque en algunas fases sufrimos, cuando nos estabilizamos no tuvimos demasiados problemas, porque dejamos al rival muy alejado de la portería y realizamos un trabajo defensivo buenísimo”.
El entrenador racinguista también comentaba que “avanzamos mucho en el último mes y creo que hemos dado un paso adelante que nos ha hecho situarnos en la posición actual recortando muchos puntos a varios equipos, lo que nos ha permitido ir escalando puestos y ahora vamos a intentar consolidarnos y tratar de acercarnos a los dos primeros”.
Manolo García no ocultaba que “la llegade de Maikel nos ha dado muchas cosas, porque junto con Dani se están sacrificando mucho para ayudar a los defensas y ambos tienen una gran salida de balón y llegada, por lo que el equipo lo agardece”.
El entrenador de la escuadra departamental hablaba sobre los posibles rivales para la promoción y reconocía que “el Compostela queda un poco tocado con este resultado, aunque todavía quedan muchos partidos. El Guijuelo lo está pasando mal ahora, pero estoy seguro que remontará el vuelo y está enfrascado en cambiar la dinámica que tiene”. Además, añadía que “la Cultural Leonesa es otro de los equipos que ha dado un paso al frente y que está luchando por llegar a los cuatro primeros puestos, por lo que es otro al que hay que tener en cuenta”.
El sábado visita el campo de A Malata el Somozas, en el derbi comarcal. Sobre esta  contienda, el preparador manifestaba que “ya sabemos que los derbis no son nada fáciles. Además, el Somozas tuvo mala fortuna en la primera parte de la liga, pero ha mejorado mucho porque Juan Martínez está en un gran momento de forma y le aporta mucho, al igual que ahora Antón de Vicente y Edy”.
El técnico racinguista seguía diciendo que “arriba cuenta con dos futbolistas como Héber y Luis Ángel que si tienen un buen día la pueden montar y trataremos de que no sea así”.

Manolo García valora el paso al frente que dio el equipo en la liga

Te puede interesar