Manolo García y Emilio Larraz son cautos para mañana

Manolo García y Emilio Larraz son cautos para mañana
Unión Deportiva Somozas-Racing Club Ferrol 1ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol Manuel Candocia Emilio Cortizas (26-8-2018) TEXTO: Gerardo protege la pelota ante la presión de Joel López, con Quique Cuba

A un día de que el campo de A Malata acoja el segundo derbi de la temporada entre el Racing y el Somozas, los dos entrenadores alaban a su rival y desvelan las ramas con las que afrontarán el encuentro.
El preparador del Somozas, Manolo García, comenta que “es cierto que el Racing está en su mejor momento, con ocho victorias seguidas y pocos goles encajados en esos partidos, pero nosotros también somos diferentes al del choque de la primera vuelta, porque yo tampoco estaba y creo que las cosas han cambiado bastante”.
Por su parte, Emilio Larraz, no mira el encuentro como una revancha de la primera vuelta y destaca que “es un partido más. Nosotros no queremos desviarnos del guion marcado y que es ascender, ese es el camino que estamos buscando y del que no nos tenemos que desviar”.
En cuanto al adversario, el preparador aragonés comenta que “cuenta con un buen equipo y está en un buen momento, porque lleva siete semanas sin perder y en esas, cuatro ha ganado. Supongo que intentarán esperar su momento y hay que tener cuidado porque son potentes en el balón parado”.
En cuanto al estado de su escuadra, por la escasez de efectivos, Emilio Larraz reconoce que “es cierto que en ese aspecto no estamos demasiado bien, porque Seoane, con un golpe, no ha entrenado en toda la semana y Catú está con unas molestias. Joselu ya ha podido entrenar con el grupo un par de días y nos puede echar una mano. Recuperamos a Garrido, por lo que tenemos a catorce jugadores y completarán la convocatoria Tomé y Luis Rodríguez, del juvenil”.
Por su parte, el conjunto somocense recupera a Gerardo y Álex Díaz, dos jugadores vitales en el sietema ofensivo del equipo, ya que son los máximos anotadores. Sobre eso, el técnico, Manolo García, destaca que “es cierto que son jugadores importantes, pero también hay que tener en cuenta que perdemos a Diego Uzal, un jugador vital para nosotros y que será la única baja con la que contemos en el encuentro”.
Sin embargo, el entrenador del cuadro del Manuel Candocia añade que “sabemos que es uno de los partidos más complicados que nos quedan por disputar, porque el rival está demostrando que tiene un gran potencial, pero hemos trabajado bien a lo largo de la semana y vamos a tratar de hacerles daño con nuestras armas”.
Manolo García también señala que “para muchos de los jugadores, y para mí, es un partido especial porque tendremos muchos recuerdos de nuestro paso por el Racing”.

Manolo García y Emilio Larraz son cautos para mañana

Te puede interesar