Manolo García afirma que la baja de Vela condicionó el choque de Guijuelo

Manolo García afirma que la baja de Vela condicionó el choque de Guijuelo
Racing Club Ferrol-Cultural y Deportiva Leonesa 12ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (8-11-2014) TEXTO: Vela conduce la pelota en presencia de un rival, con Pérez detrás

 La situación del Racing vuelve a complicarse después de la derrota sufrida en el terreno de juego del Guijuelo, lo que le lleva a alejarse a siete puntos de los puestos de promoción de ascenso.
En el seno de la plantilla hay indignación por la actitud del colegiado de la contienda al expulsar a Diego Vela y no hacerlo con un futbolista de la escuadra rival, que fue el que provocó la tángana con una agresión. Sobre este tema, el entrenador del cuadro ferrolano, Manolo García, destaca que “el jugador del Guijuelo fue el que empezó  y los malparados fuimos nosotros, que tuvimos que jugar toda la segunda parte con un hombre menos y eso condicionó completamente el partido”.
La expulsión se produjo en los últimos minutos de la primera mitad, cuando el marcador reflejaba una victoria racinguista por 0-1, merced al tanto anotado por Pablo Rey. El técnico manifiesta que “entramos muy bien en el partido, mostrándonos muy cómodos en el campo y sin que ellos pudieran desarrollar el juego habitual. Incluso tuvimos más ocasiones para ampliar la renta, pero llegamos al descanso con una mínima ventaja”.
El preparador también añade que “después de lo ocurrido con la expulsión de Diego Vela, les dije en el vestuario que había que tratar de aguantar el resultado e intentar acertar en alguna de las aproximaciones a su área. Nos empataron a los veinte minutos y, muy cerca del final, nos marcaron el segundo, que nos hizo ir a por el empate y, luego, llegó el tercero”.
La derrota en el feudo salmantino lleva a que el conjunto departamental descienda tres posiciones en la clasificación, hasta la novena plaza, y, lo que es peor, situarse a siete puntos de los puestos de promoción, que marca su rival del sábado. Sobre esto, Manolo García señala que “nos toca volver a encarrilar varios resultados positivos y vamos a tratar de empezar ante el Valladolid B. Fue una pena, porque estuvimos muy cerca del triunfo y estoy seguro de que en igualdad de efectivos podríamos haberlo conseguido”.
En cuanto a la opción de que se pueda presentar una reclamación por la expulsión, el técnico comenta que “no se lo que se va a hacer, porque no vi las imágenes. Se lo que pasó y que ellos tienen jugadores que cuando las cosas se complican suelen provocar. Es difícil decirle a un futbolista que cuando le escupen a la cara no haga nada. Vela pidió perdón a sus compañeros y ahora veremos cuál es la sanción”.
Los jugadores regresaron ayer por la mañana a los entrenamientos para empezar a preparar el partido del sábado, a las 17.00 horas, en el campo de A Malata ante el Real Valladolid B.
De cara a ese encuentro, el preparador espera que “Thiago pueda estar en condiciones para jugar, porque seguramente no podremos contar con Vela y todos los que estén siempre van a ayudar”.
Los componentes de la plantilla están nuevamente citados esta mañana para efectuar otra sesión de trabajo, en la que se espera que puedan estar todos a las órdenes del cuerpo técnico.

Manolo García afirma que la baja de Vela condicionó el choque de Guijuelo

Te puede interesar