A Malata, sede de un duelo clave para la fase final

A Malata, sede de un duelo clave para la fase final
Baxi Ferrol e IDK buscan sumar para quedarse con la octava plaza

Baxi Ferrol e IDK Euskotren vuelven esta tarde a la competición regular –18.00 horas, A Malata– tras la presencia de ambos en una Copa de la Reina en la que tanto ferrolanas como vascas dijeron adiós demasiado pronto, en cuartos de final ante los, a la postre, finalistas Valencia –ganador– y Casademont Zaragoza


“Después de un fin semana disfrutando merecidamente de la Copa el lunes ya nos pusimos a preparar el partido”, señala el técnico Lino López, cuya formación tuvo que recuperarse del esfuerzo llevado a cabo ante el conjunto zaragozano y ahora medirá fuerzas con otro grupo de gran potencial, el de Gipuzkoa. Una excelente ocasión para ver sobre la pista ferrolana a uno o quizá a dos de los grupos que podrían estar en el playoff por el título, ya que precisamente las vascas marcan la frontera para acceder a esta fase, siendo octavas, con las ferrolanas a sólo un punto, en décimo lugar. 


“Ellas son claras candidatas a jugar el playoff”, señala López, “tienen físico y talento, dos jugadoras por posición y la incorporación de Iris Junio le está aportando más físico en el exterior con su polivalencia”, analiza el preparador ferrolano. El equipo local, además, tendrá que reforzar su capacidad reboteadora, ya que enfrente tendrá a uno de los equipos con mejor porcentaje en su aspecto ofensivo, por lo que López espera “un desgaste físico muy grande para poder neutralizar sus virtudes, que evidentemente son muchas”.

 

Dudas

El grupo ferrolano tendrá la duda de Gala Mestres, tras una amigdalitis, ya que al no haber podido entrenar estos días “no sabemos cómo va a estar”. Si bien el grupo de López pudo contar con la ayuda de la cadete Carmela para prepararse. 

A Malata, sede de un duelo clave para la fase final

Te puede interesar