lunes 22.07.2019

A Malata marca la diferencia

El apoyo de los casi cuatro mil seguidores que presenciaron el partido del pasado domingo confirma el papel que la afición puede jugar durante la fase de ascenso

Los jugadores del Racing, agradeciendo a los aficionados el apoyo prestado  | jorge meis
Los jugadores del Racing, agradeciendo a los aficionados el apoyo prestado | jorge meis

Además de para adjudicarse el título del grupo 1, el partido del pasado domingo le sirvió al Racing para comprobar el papel que puede jugar su afición en la lucha por el ascenso. Es algo que se apuntó desde diferentes ángulos. “Cuando la gente de Ferrol empuja en favor de lo suyo tiene un poder enorme”, destacó el técnico Emilio Larraz. El presidente del club ferrolano, José María Criado, destacó mientras que “la ciudad de Ferrol es muy agradecida. Tienes que darle, sí, pero siempre responde”. Y desde la plantilla Fer Beltrán destacó que una entrada como la que se registró el pasado domingo provoca “que el rival se encoja y nosotros nos agrandemos. A ver si en el play-off somos capaces de llenar A Malata”.

Con la esperanza de que los casi cuatro mil aficionados que el pasado domingo se dieron cita en A Malata sean más en el encuentro de la fase de ascenso –“pido llenar el estadio lo máximo posible, porque un estadio con presión es mucho más bonito”, dijo el presidente–, la plantilla disfruta del hecho de haber dado ya el primer paso. “El título nos va a hacer afrontar el segundo paso con más tranquilidad”, destacó el técnico Emilio Larraz. De hecho, Fer Beltrán recuerda que “hay que ir paso a paso: primero era conseguir el título; ahora, centrarnos en el play-off”.

Por eso, el centrocampista nacido en Ferrol recuerda que “mentalmente estamos en una dinámica muy buena para hacer frente al play-off”. Y, llegado a él, como explica el máximo dirigente, José María Criado, “me da igual quién nos toque. El Racing tiene que ir a intentar ganar a donde sea”.

Comentarios