A Malata despide la Liga Dia

A Malata despide la Liga Dia
Baloncesto Liga Femenina Baxi-IDK Gipuzkoa

Tras cuatro exitosas temporadas plagadas de alegrías, Ferrol se despide de la Liga Dia. Después del que disputa esta tarde, al Baxi todavía le quedará un partido más en Valencia, pero el que hoy juega ante el Snatt’s Sant Adriá es el último que dirime en A Malata. Los aficionados departamentales dicen adiós a la máxima categoría y desde la entidad esperan que, aunque el descenso se haya materializado ya hace un par de semanas, sus incondicionales no les den la espalda y arropen al equipo también en esta ocasión.

Un momento amargo que quieren endulzarles ofreciéndoles una última victoria. El triunfo, si bien no compensaría una campaña llena de penalidades, sí al menos sellaría el compromiso que ha adquirido el club: regresar cuanto antes a la máxima categoría o, cuando menos, garantizar que la próxima campaña, en Liga Femenina 2, la diversión y las alegrías también regresarán a A Malata. Será también momento para el adiós para varias de las jugadoras de la actual plantilla, que con casi toda probabilidad no continuarán en el club. 

Permanencia
Aunque la suerte del Baxi Ferrol está ya echada, para su adversario de esta tarde, el Snatt’s San Adriá, todavía queda mucho en juego. Su permanencia en la máxima categoría pasa por ganar de forma obligatoria hoy en Ferrol. Las catalanas, penúltimas, están a una victoria de los puestos de salvación, pero tienen perdido el “basketaverage” con el Quesos El Pastor Zamora, de ahí que no solo deban superar al Baxi, sino que para seguir en la máxima categoría deben esperar también el traspié de la formación castellanoleonesa. 

El Femení Sant Adriá quema sus últimos cartuchos. A mediados de este mes, César Aneas sustituyó en el banquillo catalán a Gloria Estopa en un intento desesperado de buscar un revulsivo que lo aferre a la categoría. No le sirvió de mucho ante el Araski, pero sí la pasada semana, en la que derrotó al Ensino para prorrogar el desenlace acerca de su futuro. 

La escuadra barcelonesa no quiere ahora hacer concesiones y, liderada por Mariam Coulibaly, pretende desplegar todo su arsenal en una confrontación en la que, en las filas ferrolanas será baja Marina Delgado. 

No parece, sin duda, el escenario más atractivo para la “parroquia” local en el final de un ciclo tras el que la formación ferrolana confía en reinventarse para volver a la elite.

No es un adiós, es un hasta luego.

A Malata despide la Liga Dia

Te puede interesar