Una mala racha cada vez mayor

Una mala racha cada vez mayor
El equipo ferrolano no ha ganado desde el pasado mes de septiembre | deborah iraurgui/el gol de madriz

Ya son diez las jornadas que el Racing acumula sin ganar. A pesar de que el último empate ante el San Sebastián de los Reyes le permitió escalar un puesto en la tabla clasificatoria –ahora se encuentra en la posición que obliga a ganar una eliminatoria para mantener la categoría–, su objetivo ha pasado a ser el de eludir el descenso de categoría. Es lo que intentará en las tres jornadas que quedan de la primera vuelta y en toda la segunda para, de esta manera, seguir otra temporada más en la categoría de bronce nacional.
Cinco empates y otras tantas derrotas son las que el Racing ha cosechado desde que derrotase al Guijuelo (0-1) en la sexta jornada liguera, su última victoria del campeonato. Esos cinco puntos le hacen ser el penúltimo en este tramo de competición, lo que le ha hecho pasar de estar a dos puntos de las cuatro primeras posiciones, a las que aspiraba ante de que empezase el campeonato, a tratar de evitar las cinco últimas plazas de la tabla clasificatoria, las que acarrean peligro de descenso.
El rayo de esperanza al que se aferra el cuadro verde es el buen nivel dado en los últimos partidos a nivel de intensidad. En el encuentro ante el Fuenlabrada, la semana pasada, y frente al San Sebastián de los Reyes –el pasado domingo–, el nivel de intensidad desplegado mostraron el camino a seguir para acabar con esta mala racha y, de esta manera, empezar a ganar partidos con una cierta regularidad.

Una mala racha cada vez mayor

Te puede interesar