Al mal tiempo buena cara

Al mal tiempo buena cara
Racing Club Ferrol-Arosa Sociedad Cultural 28ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (17-3-2019) TEXTO: Emilio Larraz escucha a Rafa Sáez antes del inicio del encuentro

No importa que para enfrentarse al Bergantiños, el equipo que más jornadas ha estado al frente de la tabla clasificatoria del grupo 1, el Racing solo disponga de doce jugadores de la primera plantilla –la última baja, la del mediocentro Fer Beltrán, que se suma a las del portero Diego Rivas, los también centrocampistas Borja Hernández y Javi Rey y el delantaro Sanmartín–. De todas formas, el entrenador del equipo ferrolano, Emilio Larraz, recuerda que “las cosas vienen como vienen, tanto en el fútbol como en la vida, y hay que ser optimista pensando que al final todo se equilibra”. Incluso anticipa que “esto nos está dando fuerzas para revelarnos y para seguir peleando para que el Racing salga de Tercera”.
Así que de cara a un partido en el que el Racing se juega el seguir en la primera posición que recuperó el pasado fin de semana, algo acerca de lo que el técnico aragonés asegura que “llegados a las diez últimas jornadas es importante mantener, porque te da una fuerza especial”, renueva su confianza en el grupo que prepara –“los veo fuertes”, apunta– y recuerda a los aficionados del Racing que “pueden estar tranquilos de que hasta que acabe el campeonato van a dar la cara hasta el final y van a poner al alma para sacar de Tercera al Racing. Que de eso no tenga duda nadie”.

Mediocampo
Las ausencias, además, se concentran en una demarcación –la de mediocentro– en la que el Racing ha tenido seis jugadores específicos –contando con el juvenil Sergio Otero– y en la actualidad no dispone de ninguno. “Es una locura”, dice con cierto sarcasmo un Emilio Larraz que, de todas maneras, apunta que “estamos preparando el partido con mucha ilusión y vamos a poner en el campo un once que le puede ganar a cualquier equipo de Tercera División”.
En este sentido, uno de los que estará sobre el terreno de juego de As Eiroas es un Joel López del que su entrenador adelanta que “va a tener que sufrir, jugar con dolor y retrasar el recuperarse del todo”. La talalgia que sufre necesita reposo para superarse, pero la situación actual en la que se encuentra el Racing hace que tenga que jugar. “Además, es un chico con muy buena mentalidad y no tiene ningún reparo en hacerlo. ¿Para cuánto tiempo? Aguantará todo lo que pueda. Si puede estar todo el partido, todo el partido. Pero es un chico sufridor y yo creo que nos dará algunas cosas”, dice.

Al mal tiempo buena cara

Te puede interesar