Lucía Guerrero, cuarta en la Liga Nacional juvenil

Lucía Guerrero, cuarta en la Liga Nacional juvenil
Lucía Guerrero, junto con su entrenador, Moncho Vázquez |

La Liga Nacional de categoría junior y sub 21 se abrió el pasado fin de semana en San Sebastián con la presencia de cinco deportistas de Ferrolterra. Lucía Guerrero, que alcanzó la cuarta posición del cuadro junior para más de 59 kilos de peso corporal, fue la más destacada de todos ellos.

La joven departamental estuvo luchando por las medallas después de cuajar un buen campeonato, en el que superó las dos primeras eliminatorias. En el combate con el que abrió el torneo derrotó 3-0 a Alba Méndez y, a continuación, se deshizo también de Eva Gómez en un emparejamiento en el que, si bien dominó, fue necesario recurrir a la decisión arbitral para decantarlo a su favor.


En semifinales, contra la aragonesa Valentina Bustamante, Lucía Guerrero encajó una patada en los primeros instantes del combate que la descolocó técnicamente. La joven tardó en volver a centrarse en la lucha y ello propició su derrota por 5-0. En la pelea por el bronce, en un combate muy parejo, la internacional Marta Pascual le arrebató finalmente la presea por 2-0.


Sus compañeros Bruno Vázquez y Jorge Santos no corrieron tanta fortuna. El primero de ellos superó su primera eliminatoria en la competición sub 21 de menos de 67 kilos, pero cayó en la siguiente ronda en un combate en el que los puntos estaban muy “caros”. Por su parte, Santos no tuvo su mejor día y quedó apeado tras el primer combate.

Por parte del Bunkai Sport, Ariadna Rocha afrontó un doble concurso en los cuadros de kata y kumite sub 21. Pero en ninguno de ellos logró superar la primera ronda. En la especialidad de técnica perdió frente a Lydua Curiel en un emparejamiento muy reñido solventado por un apretado 3-2; mientras que en el de combate Laura Moreno se llevó el triunfo por 0-4.

Sara Bello, que concurrió en la modalidad de kata, rindió a gran nivel en su primer emparejamiento, lo que le reportó una victoria contundente ante Claudia Rodríguez, pero no tuvo fortuna ni en su siguiente eliminatoria –perdió por idéntico marcador– ni en la repesca, en el que la victoria se le escapó por poco ante María Arribas (3-2).

Lucía Guerrero, cuarta en la Liga Nacional juvenil

Te puede interesar