Lucía Guerrero y Bruno Vázquez, en la Liga Nacional

Lucía Guerrero y Bruno Vázquez, en la Liga Nacional
Lucía Guerrero y Bruno Vázquez representarán al Renbukan en esta cita

Tras la disputa de las dos competiciones de la ronda previa, los karatekas del Renbukan Ferrol Bruno Vázquez y Lucía Guerrero consiguieron la clasificación para la fase final de la Liga Nacional, que este fin de semana se disputa en Ciudad Real.

De los dos jóvenes deportistas ferrolanos, es en principio Guerrero la que cuenta a priori con mayores opciones de pelear por las medallas. No en vano, ya consiguió un bronce en uno de estos torneos previos, mientras que en el otro cayó, precisamente, en el combate que le abría las puertas de la medalla. Además, la joven, que compite en categoría junior, llega a Ciudad Real tras realizar un muy buen Campeonato de España, en el que acabó en la quinta posición.

Ahora, en esta fase final de la liga, el cuadro de adversarias será muy similar, de ahí que Lucía Guerrero tenga opciones de, si rinde al nivel que en ella es habitual y no se produce ningún contratiempo, avanzar algunas rondas y pelear por entrar en el cuadro de honor.

No tan claro se vislumbra el panorama para Bruno Vázquez, enrolado en un complicado cuadro sub 21. En las citas anteriores a esta, el karateka del Renbukan avanzó rondas y llegó a acariciar la medalla, pero sin demasiada fortuna. Tampoco la tuvo en el Nacional, a pesar de que compitió a muy buen nivel. Precisamente, esas buenas prestaciones en el último torneo son las que invitan al optimismo a la hora de calibrar sus opciones en Ciudad Real. La competición masculina se desarrollará en la jornada de mañana sábado, mientras que la femenina será el domingo.

Lucía Guerrero y Bruno Vázquez, en la Liga Nacional

Te puede interesar