Lucía Guerrero arranca la campaña estatal en sénior

Lucía Guerrero arranca la campaña estatal en sénior
Guerrero, en el centro, regresa a la competición nacional | rfek

Todavía recordando el sabor del bronce cosechado por la local Lucía Guerrero en la pasada edición de la Liga Nacional junior de karate, la integrante del Club Renbu Kan Ferrol inicia este fin de semana una nueva etapa en esta competición estatal. Y lo hace con motivo de la primera fase de la cita para las categorías cadete, sénior y para-karate que este fin de semana se dirime en Alicante, en el pabellón Pitiu Rochel.

Una prueba en la que la deportista ferrolana, además, estrenará categoría, ya que Guerrero competirá en esta ocasión dentro del cuadro sénior. Así, la local hará frente a duros combates en la cita de kumite para menos de 68 kilos en una prueba que abre la campaña de la disciplina y en la que estarán todos los pesos pesados del país, con María Isabel Nieto como favorita en el cuadro de Guerrero.

La del Renbu Kan entrará en liza el domingo a las 15.15 horas, en la que será la última de las citas del programa deportivo de esta primera prueba. Pero esta no será la única cara local en la cita alicantina, ya que en el tatami estará también la integrante del Bunkai Ferrol Valeria Montero Paz. La también departamental competirá en su caso en base, la cadete, dentro del grupo de -54 kilos de peso corporal. Montero también competirá en la jornada del domingo, a partir de las 12.00 horas. Deportistas del San Francisco de Teo, Carballo, River Stone y Avalo Kai completan la delegación gallega en esta cita.

Lucía Guerrero arranca la campaña estatal en sénior

Te puede interesar