La lucha por el título se reduce a dos opciones

La lucha por el título se reduce a dos opciones
SDC Galicia de Mugardos-SD Brexo Lema 26ª jornada, Primera Galicia, grupo 1, de fútbol A Pedreira Jorge Meis (17-3-2019)

A una lucha a dos entre Galicia de Mugardos y Victoria parece haber quedado reducida la pelea por el título del grupo 1 de Primera Galicia –y con él el ascenso directo a Preferente Galicia—. A ocho jornadas para el final del campeonato liguero, ambos están separados por un solo punto –con ventaja para la escuadra mugardesa– y ven al tercer clasificado –que es el Narón– a nueve y ocho puntos de distancia tras la derrota de este en su visita al Carral –que es sexto– por un ajustado 2-1.
La victoria del Galicia de Mugardos se cimentó en una primera parte en la que Dani Ramos, Artai y Moi anotaron unos goles que hicieron que el partido llegase al descanso visto para sentencia. De hecho, aunque su rival redujo distancias nada más iniciarse la segunda parte, ya no dispuso de la oportunidad de poner en apuros a su rival. Tampoco el Victoria encontró demasiada oposición en el Miño, adversario al que goleó (4-0) en un encuentro que encarriló con dos goles poco antes del descanso y que remachó después.
Así, con 24 puntos todavía en juego y un calendario bastante similar, el que menos falle será el que consiga el ascenso directo mientras que el otro se tendrá que conformar con la segunda plaza, que clasifica para una eliminatoria de la que el ganador consigue dar el salto a la categoría superior.

Además
En cuanto al resto de la jornada, los dos derbis comarcales que se disputaron acabaron con victorias de los equipos en la zona tranquila de la tabla clasificatoria, resultados que hunden más a las escuadras que luchar por evitar el descenso. Es el caso de un Eume Deportivo que, con su triunfo sobre la Cultural Maniños (1-0) se mantiene en la sexta plaza mientras que su rival se queda en la antepenúltima, cada vez más lejos de la zona de permanencia. Mientras, O Val goleó al Ortigueira (5-2) y sigue en la novena posición, mientras que su víctima sigue cerrando la tabla y tiene pocas opciones de acabar logrando la salvación.
En el último partido de la jornada con presencia local, el Cedeira derrotó al Imperator (4-1) y se mantiene en la décima posición. Eso sí, ahora tiene algo más de margen con respecto a las posiciones que pueden conllevar peligro de perder la categoría, así que en las ocho últimas jornadas espera mantener el nivel de los últimos encuentros para, de esta manera, no sufrir en las jornadas finales del campeonato liguero de este grupo.

La lucha por el título se reduce a dos opciones

Te puede interesar