Lunes 17.06.2019

Lucha a tres en seis jornadas

El Racing, tras recuperar el liderato del grupo 1, espera mantener en las jornadas que quedan la primera posición para tener más opciones de obtener el ascenso

El Racing viene de ganar al Barco
El Racing viene de ganar al Barco

La victoria del Racing en el campo del Barco y las derrotas de Bergantiños y Compostela en sus visitas a Ourense CF y Choco, respectivamente, provocan que el equipo ferrolano esté de vuelta en el liderato del grupo 1. A seis jornadas para el final del campeonato liguero, el cuadro verde confía en que esta vez su escalada a la primera posición sea la definitiva. “Quedan seis finales y, si no bajamos el pistón, lo conseguiremos”, apuntó Joel López, mientras que el capitán Pablo Rey prefiere centrarse en que “tenemos que aguantar”.


Tres partidos en A Malata y otros tres a domicilio son los que le restan al Racing para acabar la liga regular en lo más alto de la tabla clasificatoria. Cuatro equipos que, con más o menos posibilidades, luchan por la permanencia en la categoría –Boiro, Arenteiro, Racing Villalbés y Ribadumia, ante el que cerrará el campeonato–, uno que pelea por meterse en la fase de ascenso –el Choco– y otro que ya ha perdido la categoría –el Laracha, por el descenso del Deportivo Fabril– serán sus rivales en este tramo final del campeonato.

Comentarios