El Racing de Ferrol ya tiene tres guardianes de lujo para defender su portería en la Primera Federación. Tras los fichajes de Miquel Parera y César Fernández, ahora el club de A Malata anunció la incorporación de Lucas Díaz.
El meta recala en la ciudad naval tras una campaña muy buena en el Fuenlabrada, en la que se convirtió en un pilar fundamental para el equipo. Durante la pasada temporada, Díaz disputó 38 encuentros de la Primera Federación.
Aunque en su DNI pone que nació en Ginebra, lo cierto es que Lucas es gallego de pura cepa, concretamente de la capital, de Santiago. Fue allí, defendiendo los colores de la SD Compostela donde comenzó su carrera bajo palo. Estuvo en el equipo de su ciudad cinco temporadas, antes de poner rumbo al Lugo en la temporada 2023/24.
De igual manera, el hispano-suizo también cuenta con experiencia en los filiales del Real Oviedo y del Racing de Santander, llegando a debutar con el primer equipo y firmando su primer contrato como profesional. Precisamente, en la ciudad cántabra coincidió con Miquel Parera. Durante esa campaña, la 2021/22, ambos fueron piezas importantes para que su equipo lograse el ascenso a Segunda División.
En cuánto a sus características, Lucas Díaz destaca por ser un portero que va muy bien por alto -mide 1,88 centímetros-, pero también muy ágil, sólido y con grandes reflejos. Asimismo, a pesar de su corta edad, cuenta con mucha experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, ya que acumula más de 8.500 minutos bajo los palos y roza el centenar de encuentros. Sin duda, su incorporación va a aumentar la competencia en la portería racinguista, lo que va a reportar un gran beneficio para el resto de sus compañeros.