Ferrone: “En el club todo el mundo rema en la misma dirección”

Ferrone: “En el club todo el mundo rema en la misma dirección”
Presentación de Luca Ferrone/Emilio Cortizas

Buscaba Luca Ferrone (Sorrento, 1993) tras cerrar una etapa de tres temporadas en el Atlético Baleares un proyecto ambicioso a nivel futbolístico, en el que las cosas se hiciesen bien y que, además, fuese familiar –“que el trato con el jugador fuese cercano”, apunta–. Es lo que le hizo decantarse por el Racing, club con el que se ha vinculado por una temporada y en el que ya ha visto que “todo el mundo, desde el presidente hasta el utillero, rema en la misma dirección para conseguir los objetivos deportivos, que al final es lo que importa”.


Subir a Segunda es lo que tanto el Racing como él van a buscar esta temporada. Es un objetivo que el lateral derecho lleva años intentando alcanzar y que espera conseguir en un club “que está haciendo las cosas bien desde hace años”. A nivel personal, además, Ferrone está convencido de que “tengo el nivel para estar en la categoría superior, pero eso hay que ganárselo en el campo y para eso he venido aquí”.


Italiano de nacimiento pero residente en España, de donde es su madre, desde los siete años, Ferrone presume del gen competitivo de los italianos. Pero su formación futbolística es española, con la imagen del Barça como ejemplo y con querencia por el juego combinativo, como espera encontrar en el Racing. “Soy un defensa intenso, pero de vez en cuando tengo esos detalles, un pase o un regate, que sorprende a los rivales. Es mi principal característica”, expone el jugador.


Es esto lo que Ferrone intentará aportar a un Racing al que cree que “hay que tomárselo muy en serio, porque la pasada temporada quedó tercero por detrás de dos clubes con mayor presupuesto”. Por eso, aunque esta campaña habrá en el grupo 1 rivales de nivel como Deportivo, Fuenlabada, Alcorcón o Córdoba, está seguro de que “todo va a estar muy parejo, así que hay que empezar bien el campeonato”. 

Ferrone: “En el club todo el mundo rema en la misma dirección”

Te puede interesar