Losada y Seijo, grandes triunfadores en el Gallego

Losada y Seijo, grandes triunfadores en el Gallego
Los infantiles del Natación Ferrol subieron en varias ocasiones al podio

Con cinco medallas cada uno y otros tantos títulos individuales entre los dos, Daniel Seijo y Sergio Losada, del Natación Ferrol, se convirtieron en dos de los grandes protagonistas del Campeonato Gallego infantil y junior que el pasado fin de semana se disputó en la piscina Rías do Sur de Pontevedra y en el que ambos compitieron en el primero de estos grupos de edad.

Seijo se hizo con el entorchado en las pruebas de 400 libre y estilos, así como en los 100 espalda. Solo se le resistieron los 200 estilos, en los que se colgó la medalla de plata. Su compañero Sergio Losada se llevó un doblete gracias a sus triunfos en las dos distancias –100 y 200 metros– de mariposa, a los que les sumó sendos bronces en los 50 y 100 libre.

Ellos fueron la punta de lanza de la delegación de un Natación Ferrol que engordó su palmarés con otros dos títulos que fueron a parar a manos de Alejandro Rodríguez, campeón infantil en 1.500 libre y el relevo de 4x200 libre masculino del club, que se hizo con la primera plaza. En general las pruebas masculinas de relevos fueron notablemente exitosas para el cuadro departamental, que se llevó la plata en los 4x100 libre y en los 4x100 estilos. El balance del club se completó con las medallas de bronce que se colgaron Eva Pardo, en 800 libre, y Jaime Javier Solotucha, en 50 mariposa, dentro también de este grupo de edad.

De hecho, el Natación Ferrol encabezó la clasificación infantil masculina, en una categoría en el que acabó cuarto de la general.

El resto de entidades locales también regresaron con premio de este Gallego. Por parte del Marina Ferrol, Edurne Mota logró la plata en los 50 braza de categoría junior; mientras que Emilio Pesenti y Eneko Astigarrabia se colgaron sendos bronces en los 100 y 200 braza infantiles, respectivamente.

Icía López, del Naútico Narón, fue otra de las que subió al podio por partida doble, con una segunda y tercera plaza en los 200 y 50 braza, respectivamente, dentro de la categoría junior, logrando además batir el récord del club. Su compañera, la también junior Paula Albes, acabó tercera en los 200 espalda. Finalmente, por parte del Natación Cedeira Muebles García, Lucía Sánchez se llevó una meritoria medalla de plata en la competición junior de 200 espalda. La cita sirvió también como escenario para la disputa de la Copa Galicia de categoría sénior, en la que el Natación Ferrol fue de nuevo el mejor de los locales con platas para Antón Dopico y Eva Herrero en 50 braza y bronces para esta última en 100 braza y para Nelson López y Nerea López en 50 espalda y 50 libre, respectivamente. Pablo Pérez, del Marina, acabó tercero en los 800 libre. l

Losada y Seijo, grandes triunfadores en el Gallego

Te puede interesar