Los cuatro retos del Baxi

Los cuatro retos del Baxi
Liga Dia Baxi Uni Ferrol-Quesos El Pastor

Con todo lo que ha vivido el Baxi Ferrol en los últimos meses poder decir que, a pesar de ser colista, está solo a una victoria de los puestos de permanencia, ofrece al conjunto departamental una lectura de su futuro mucho menos desoladora que hace unas semanas.  La salvación sigue siendo un objetivo complicado, pero haber derrotado al Quesos El Pastor, permite  continuar pensando en ello de forma realista.      

Ese triunfo prolonga una semana más el crédito de la formación que dirige Sandra Prieto en un momento del campeonato decisivo. Antes de que allá por mediados de febrero se vea las caras de forma consecutiva con los intratables Perfumerías Avenida, Gernika y Girona, al Baxi lo esperan tres adversarios mucho más asequibles sobre el papel. La clave, sin duda, será esa confrontación del 9 de febrero en Bembibre, un rival directo por la permanencia al que está obligado a ganar, pero antes aguardan Araski y Ensino, dos adversarios ante los que hay margen de error, pero frente a los que todo resultado positivo que se logre supondría un importante avance. 

Afrontar con garantías este tramo de la competición pasa por superar varios retos:

“Basketaverage”
Perdido ya con Zamora, el Baxi ha de recuperarlo al menos con alguno de sus rivales directos pues, dada la igualdad que preside la zona baja de la clasificación, puede acabar marcando diferencias. Ante Bembibre son seis los puntos a “levantar”; frente a Sant Adriá, cuatro. Un margen perfectamente asequible.   

Pérdidas de balón
Trescientas pérdidas de balón, casi 19 por partido, son un lastre difícilmente asumible para cualquier equipo. Mejorar este aspecto es una de las asignaturas pendientes del Baxi Ferrol al que, en ocasiones la falta de ideas para encarar el aro rival, y en otras un exceso de precipitación, le han pasado una elevada factura.

Concentración
Tanto a nivel individual como en el plano colectivo, el cuadro ferrolano sufre importantes lagunas que, o bien le impiden "engancharse" a los partidos de inicio; o bien provocan que dilapide en la recta final el trabajo realizado hasta ese momento. Mejorarlo no es una tarea fácil, pues deriva de la propia identidad deportiva de las jugadoras, pero también de aspectos como la ansiedad. Lo que está claro es que, con las limitaciones que padece, el Baxi no se puede permitir ni el más mínimo despiste durante los partidos.

Mejorar en ataque
Aunque sea uno de los equipos que más puntos encaja, es en ataque en donde el Baxi Ferrol está teniendo más problemas para ser competitivo. Promedia unos paupérrimos 58 puntos por encuentro pero, sobre todo, transmite por momentos la sensación de no saber qué hacer con el balón en las manos. El trabajo de Sandra Prieto y Ricardo Aldrey y la recuperación de Marina Delgado se ha dejado sentir positivamente, pero el Baxi necesita contar con referentes ofensivos como Van Grinsven o Coleman.

Los cuatro retos del Baxi

Te puede interesar