Los clubes de Ferrolterra abren el Autonómico con cinco preseas

Los clubes de Ferrolterra abren el Autonómico con cinco preseas
marcos garcía, en primer término, logró el título en los 100 mariposa

El Campeonato Gallego absoluto de natación comenzó ayer su desarrollo en la piscina compostelana de Santa Isabel con una amplia presencia de los clubes de Ferrolterra, que fueron capaces de inscribir en su palmarés cinco medallas en esa sesión inicial, siendo una de ellas de oro y, por tanto, un título autonómico.

Los relevos cortos abrieron la cuenta para los equipos de la comarca gracias a la plata conseguida por el grupo femenino del Natación Ferrol en los 4x50 estilos. Villar, Santalla, García y López se quedaron muy cerca de bajar de los dos minutos, así como de la victoria. Y en hombres, la lucha entre el Náutico Narón y el Marina Ferrol por el subcampeonato de la misma distancia favoreció a los primeros por solo una décima de segundo, teniendo los ferrolanos que conformarse con la medalla de bronce. Formaron por los naroneses Ortiz, Piñeiro, Pérez y Gracia y por el Marina Alberto y Alan Fernández, Bruquetas y Suárez.

En las pruebas individuales que siguieron a los relevos continuaron llegando los metales, de nuevo además fruto de una disputada competición entre nadadores locales, en este caso en la cita del hectómetro de mariposa. Marcos García –Natación Ferrol– logró finalmente colgarse un nuevo oro gallego de esta modalidad, mientras que el joven Lorenzo Ortiz –Náutico Narón– obtenía su segunda plata de la sesión.

Muy cerca del podium se quedó Sergio Monato, también del Natación, en la carrera de los 400 libres, mientras que el relevo femenino 4x100 de esta entidad ocupó la misma posición en la prueba que cerró la jornada inaugural del campeonato. Con todos los resultados contabilizados es el Natación Ferrol el que marcha mejor colocado en ambas tablas y en la general conjunta –es cuarto en hombres y mujeres y quinto en la global–, mientras que el Náutico Narón destaca con su equipo masculino –aparece noveno– y el Marina con el femenino –es octavo tras esta jornada–.

Los clubes de Ferrolterra abren el Autonómico con cinco preseas

Te puede interesar