Los accionistas del Racing de Ferrol están convocados a una junta general

Los accionistas del Racing de Ferrol están convocados a una junta general
imagen de la asamblea celebrada el año pasado en las instalaciones del campo de a malata d. alexandre

 Los accionistas del Racing están citados esta tarde, a las 20.30 horas, para tomar parte en la junta general que se celebra en la sala de autoridades del campo de A Malata.

En el transcurso de la asamblea se someterán a aprobación las cuentas de la temporada 2011-12, que arrojan un saldo negativo de 42.053 euros, que desde el club achacan a que tuvieron que afrontar el pago de 30.000 euros de indemnización al futbolista Alberto Díaz de Olarte, por la lesión de rodilla que sufrió y que le obligó a dejar el fútbol. A ello se le añade que el equipo no logró la clasificación para la promoción de ascenso, lo que conllevó la falta de unos ingresos previstos y la merma en el número de socios, así como las aportaciones de diferentes patrocinadores.

El resultado general recoge algo más de once mil euros menos en el capítulo de ingresos y algo más de treinta mil euros de desfase en el capítulo de gastos, lo que lleva al déficit marcado.

Sin embargo, desde la entidad departamental se destaca como positivo el hecho de que, a pesar de todos esos contratiempos, las cuentas arrojen unas pérdidas bastante inferior a la anterior campaña, cuando se superaron los ochenta mil euros.

De esta forma, al comienzo de esta liga, el Racing dispone de un patrimonio neto de 781.215 euros, lo que demuestra que está plenamente saneado económicamente y sin deudas, una cosa poco habitual en el fútbol.

Por lo que se refiere a esta temporada, las cuentas que van a presentar los dirigentes reflejan un presupuesto de 533.000 euros, siendo la previsión del consejo de administración que se pueda cuadrar, sobre todo teniendo en cuenta la buena marcha del equipo en la competición de liga y que todo hace pensar que este año sí que estará presente en la promoción de ascenso.

Aunque algunos capítulos del presupuesto descienden con respecto a la anterior campaña, entre ellos las subvenciones municipales, que al igual que el resto de entidades de la ciudad reflejan un recorte de un 15%, los directivos confían en poder cuadrar las cuentas y no descartan poder finalizar con algo de superávit, si la gente responde bien a la campaña de abonados que se va a poner en marcha de cara a la segunda vuelta de la liga

Otro de los temas que se tratará en la asamblea será el de la elección de los órganos de gobierno y representación de la sociedad.

En total son doce los puntos que figuran en el orden del día, con la intención de los dirigentes de modificar el artículo 15 de los estatutos sociales en lo relativo a la forma de convocatoria de la junta general.

Además, también figura la creación de la página web corporativo de la entidad.

Para poder acudir a la asamblea hay que tener representación de al menos siete acciones de la sociedad anónima deportiva y haber pasado por las oficinas del club para retirar la tarjeta de asistencia. Menos de diez personas se han acogido a esta opción, aunque estará representada la mayoría del accionariado en la sala con la presencia del presidente de la entidad, Isidro Silveira Cameselle, así como de los representantes del concello de Ferrol, Guillermo Evia y Susana Martínez Galdós.

 

Los accionistas del Racing de Ferrol están convocados a una junta general

Te puede interesar