Los locales se quedaron cerca de subir al podio

Los locales se quedaron cerca de subir al podio
Buen papel de los nadadores de los clubes de la comarca de Ferrolterra | jorge meis

Sin medallas saldó la representación de Ferrolterra su actuación en la segunda jornada del Campeonato Gallego absoluto de invierno, que hoy finaliza en la piscina que el Club Fluvial tiene en Lugo. Los deportistas del Natación Ferrol –por la mañana las mujeres, por la tarde los hombres– se quedaron a punto de lograrla hasta en tres ocasiones, aunque se tuvieron que conformar con la cuarta posición en sus pruebas.

Es lo que le pasó a Eva Pardo (800 libre), Paula Chans (50 mariposa) y Sergio Losada (200 mariposa) –este se quedó a poco más de dos décimas de la tercera posición–. De todas formas, otros nadadores de la comarca consiguieron meterse entre los ocho mejores de sus carreras, como pasó con la sexta plaza de Mario Maneiros en los 1.500 libre –prueba en la que Nicolás Ramos fue octavo— o la de Daniel Seijo en los 100 estilos. El octavo puesto también lo lograron las deportistas del Natación Ferrol Paula Chans (100 libre) y Lucía Villarnovo (400 estilos), la representante del Náutico Narón Icía López (100 braza) o el nadador del club de Caranza Julio Pedre (200 libre), igual que Nelson López (100 espalda). En esta prueba, su compañero de club Sergi Navarro fue décimo, batiendo el mejor registro de su año de nacimiento: 2007.



Relevos


En cuanto a las pruebas de relevos, los cuartetos del Natación Ferrol consiguió la sexta plaza en las pruebas de 4x50 libre y 4x100 estilos. En esta última la formación del Náutico Narón marcó el décimo puesto de todos los participantes. En cuanto a la categoría masculina, la formación del club ferrolano que intervino en la prueba de 4x100 libre fue octava.

Por último, en cuanto a la clasificación general, el Natación Ferrol ocupa la tecera posición conjunta. 

Los locales se quedaron cerca de subir al podio

Te puede interesar