Cuatro locales, en el podio del Gallego de marcha

Cuatro locales, en el podio del Gallego de marcha
Atletismo Trofeo Cidade de Narón en Río Seco

Cuatro atletas locales lograron encaramarse al podio en el Campeonato Gallego de marcha de invierno, que el sábado se disputó, con unas condiciones inmejorables, en A Pobra do Caramiñal. 
La componente del Ría Ferrol-Concepción Arenal Samantha Mulloni fue una de las más destacadas al lograr la segunda posición en la competición absoluta femenina, sobre cinco kilómetros. Una carrera dominada, como se esperaba, por Antía Chamosa, que no dio opciones a sus adversarias. Por detrás, Mulloni fue la más destacada de un grupo en el que el podio lo completó Mar Chillón. Justo un puesto por detrás, otra atleta del equipo ferrolano, Rocío Carbia, que acabó a apenas quince segundos de las medallas.
Muy buena también la carrera del jovencísimo Álex Novás, del Atletismo Narón, quien acabó quinto en la carrera absoluta con un magnífico registro que le permitió, además, proclamarse subcampeón de su grupo de edad, el juvenil. Novás no fue el único integrante del Narón en colgarse la medalla de plata, pues su compañero benjamín, Rubén López, también acabó segundo en una carrera disputada, en su caso, sobre un trazado de un kilómetro.
La nómina de medallas para los de Ferrolterra la completó Marina Pajón, del Ría Ferrol, que acabó tercera en la cita infantil femenina.

Cuatro locales, en el podio del Gallego de marcha

Te puede interesar