Los locales, con opciones de medalla en el Gallego

Los locales, con opciones de medalla en el Gallego
El Cidade de Narón cuenta con una cantera muy prolífera | Jorge Meis

Juegan en casa y quieren traducir ese “factor” cancha en el mayor número de medallas posibles. Los tenistas del Cidade de Narón TM afrontan este fin de semana los Campeonatos Gallegos de categorías alevín y sub 23 del que el cuadro de Ferrolterra es anfitrión con el propósito de traducir su gran nivel en un buen lote de preseas con las que engordar el palmarés del club.


El pabellón Campo da Serra acogerá durante dos jornadas una prueba que contará con la presencia de las jovencísimas promesas del tenis de mesa autonómico, pero también con un buen número de tenistas que son ya una realidad y que se encuentran compitiendo a primer nivel. Es el caso, entre otras, de las integrantes del Cidade de Narón Claudia Canay –todavía juvenil– y Diandra Cobelo, entre las máximas candidatas, junto con las integrantes del Monte Porreiro ­Noelia Santiago y Noa Bernárdez, a repartirse los puestos en el podio femenino de categoría sub 23.


En el masculino, nombres como los de Santiago Otero o Rubén García, que figuran entre los primeros del ranking autonómico, hacen que la entidad naronesa esté también en primera línea en la lucha por las preseas. No serán los únicos anfitriones en el cuadro, pero sí los que a priori tienen más opciones de optar a ellas, tanto en el cuadro individual como en el de dobles, en el que, como sus compañeras, formarán pareja.

Pero es sin duda en la categoría alevín donde, por número de participantes, se recoge una mayor y más destacada presencia de deportistas locales. De hecho, las actuales tres primeras de la clasificación autonómica femenina proceden del Cidade de Narón. Ello convierte a Ana Otero, Sofía Couce y Candela Montero –esta última aún benjamín– en favoritas. Muchos nombres también entre los destacados del grupo masculino y, aunque en estas edades resulta difícil hacer pronósticos, tenistas como Xoán Vila, Brais Rodríguez o Aarón López, por citar alguno, parece destinados a luchar por acceder a las posiciones de privilegio.

Los locales, con opciones de medalla en el Gallego

Te puede interesar