Los locales miran a las finales en el Gallego en pista

Los locales miran a las finales en el Gallego en pista
diario de ferrol-2019-07-12-044-e105280f

Casi una veintena de embarcaciones procedentes de Ferrolterra participan desde hoy y durante todo el fin de semana en el Campeonto de España por clubes de remo olímpico en las categorías alevín, infantil y veteranos. La cita, que tendrá como escenario el embalse de Castrolo do Miño, es una de las más concurridas de la disciplina y congrega a clubes de todo el país para abordar un evento en el que las altas temperaturas volverán a ser uno de los condicionantes.

La delegación local está encabezada por el Club de Remo San Felipe, que participará en la competición con siete botes repartidos por todos los cuadros de edad. Dos skiff alevines –femenino y masculino–, y cuatro embarcaciones infantiles, además de un skiff de veteranos, compondrán una representación que aspira a alcanzar alguna de las finales A. Y es que, en líneas generales, la casi veintena de medallas que los clubes de la comarca obtuvieron en el Campeonato Gallego los sitúa a todos ellos como candidatos a meterse en las regatas decisivas al menos en alguna de las pruebas.

Además de estas siete embarcaciones del San Felipe, el Club de Remo de Ares y el de Cedeira afrontan este estatal con cuatro botes cada uno. El primero pondrá en el agua su cuatro con timonel alevín femenino que ya fue campeón gallego y al que se le sumarán dos skiffs y un doble scull. Cedeira también aportará una representación variada, al igual que el Remo Narón, con dos tripulaciones infantiles y una de veteranos en el agua.

Los locales miran a las finales en el Gallego en pista

Te puede interesar