miércoles 21.08.2019

Los locales destacan en el Gallego de base

Título individual para Damián Suárez y subcampeonato por equipos del Triatlón Ferrol

triatlón en Cedeira
triatlón en Cedeira

Un título autonómico para Damián Suarez, un nutrido número de medallas de todo signo tanto individuales como por equipos y el subcampeonato global para la Escola Javi Gómez Noya del Triatlón Ferrol fue el notable botín con el que la delegación local saldó el Gallego de menores, que el pasado sábado se disputó en Cedeira. Más de trescientos jóvenes triatletas se reunieron en una competición que volvió a convertir a la localidad en el auténtico punto neurálgico de una disciplina que desde el Natación Cedeira se encargan de promocionar.

Precisamente, uno de sus integrantes, Damián Suárez, se hizo con la victoria en la competición alevín masculina en la que el club cedeirés, además, se llevó el triunfo por equipos. La entidad anfitriona se hizo también con la tercera posición en las citas benjamín y alevín femenina.

Pero, sin duda, uno de los grandes triunfadores fue el Triatlón Ferrol, que revalidó su título de subcampeón autonómico con 80 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado. Un resultado al que contribuyeron las medallas individuales de las alevines Rebeca Teijeiro y Sara Tajes, que fueron segunda y tercera; y de María Filgueiras y Lucía Piñón, que ocuparon idénticas posiciones en la infantil.

En ambos grupos de edad el Triatlón Ferrol encabezó las clasificaciones por equipos. También sumó la segunda posición conjunta de los cadetes masculinos.
Muy meritoria también fue la segunda posición de la deportista del TriNáutico Narón Nerea García en la competición cadete femenina. La entidad naronesa sumó una segunda medalla en este Campeonato Gallego de menores, la que por conjuntos se llevaron sus alevines femeninas.

Comentarios