Los locales buscan el podio en los Nacionales

Los locales buscan el podio en los Nacionales
Rivas, en el podio del Campeonato Gallego de marcha | rf

Salamanca y Torrevieja acogerán durante este fin de semana la disputa de sendas competiciones de carácter estatal, unas citas en las que la representación de comarca correrá a cargo tanto del Atletismo Narón como del Ría Ferrol.

La pista cubierta de la Ciudad Deportiva de Aldehuela salmantina será sede del Campeonato de España sub 23, una prueba que se desarrollará durante en la jornada de mañana como en la del domingo. Una competición en la que la presencia local será muy escasa, ya que solo estará en liza la integrante del club naronés Nerea Núñez. Esta atleta formará en el concurso de salto de longitud, en donde parte con la novena mejor marca de las deportistas inscritas, con un registro de 5,43 metros.

Más numerosa será la participación comarcal en el Campeonato de España de marcha en ruta, que se dirimirá no solo en categoría absoluta sino también en veteranos y por selecciones autonómicas sub 20 y sub 16. Será en estas dos últimas citas en donde de concentre la participación local, con tres atletas en la línea de salida. Dos de ellos formarán con los combinados “irmandiños” en la competición por federaciones, de cara a mejorar los resultados de años anteriores. Así, Iria Rivas, del Ría Ferrol, encabezará la expedición del grupo sub 20 femenino, con la intención de subir de la séptima plaza de hace doce meses. Por su parte, su compañera de club Marina Pajón entrará en liza en la prueba dirigida a sub 16, selección que hace un año fue quinta y que para esta edición acude muy reforzada, por lo que podrían dar el salto al podio en Torrevieja en la mañana del domingo. El trazado será de 20 kilómetros para sub 20 y cinco para sub 16.

Completará la delegación local en esta localidad levantina Manuel Polo, del Atletismo Narón, formando en máster masculino, dentro de la categoría dirigida a menos de 45 años.

 

Lanzamientos

En Galicia, el centro de atención para los aficionados locales será el Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, en donde mañana se disputará el IX Campeonato Gallego absoluto, sub 23 y sub 20 de invierno de lanzamientos largos.

La prueba contará con la presencia de cinco deportistas del Atletismo Narón y el Ría Ferrol, con varios de ellos situados con las mejores marcas y serias opciones de podio. Este es el caso de Iago Pazos –Narón– o la ferrolana Ivanna Román –Ría–, que parten como terceros en el concurso absoluto de jabalina. l

Los locales buscan el podio en los Nacionales

Te puede interesar