Los locales acuden a por tres títulos a Almazán

Los locales acuden a por tres títulos a Almazán
Jorge Morado representará al club ferrolano en la cita elite | triatlón ferrol

La localidad soriana de Almazán será el lugar en el que este fin de semana se pongan en juego tres títulos nacionales: los de acuatlón, duatlón cross y triatlón cross. La celebración de estas competiciones sirve para celebrar el vigésimo quinto aniversario de las pruebas de triatlón en el municipio. En ellas, además del nivel de los participantes y la dureza de los circuitos, los deportistas tendrán que hacer frente al intenso calor que se espera en el parque de La Arboleda.


La primera carrera en celebrarse este fin de semana será la de acuatlón, que consta de 1.000 metros de natación y cinco kilómetros de carrera a pie –la mitad en las categorías de base–. Mientras, por la tarde tendrá lugar la competición de triatón cross (500 metros de natación, nueve kilómetros de BTT y tres de carrera pie), mientras que el domingo será la cita de duatlón cross (seis kilómetros de carrera a pie, 18 de de BTT y un último sector de 3.000 metros de carrera–.


La representación local estará compuesta por Jorge Morado (elite); Sabela Caneiro, Ainara Pita, Marta Novo y Bruno Castro (juvenil) y Diego González y David Garrote (cadete), representantes todos ellos de la Escola Javi Gómez Noya del Triatlón Ferrol; mientras, el Náutico Narón remite a Marta Lozano y Andrea Trigo (elite); Lucía Piñón, Lucía Abad, Carlos Bugarín, Omar Sierrra y Adrián Cerro (juvenil) y  Daniel Sierra (cadete), que tomarán parte en diferentes pruebas de que consta el programa deportivo del fin de semana en Almazán, competiciones que se pueden ver influidas por el calor que se registre en esta localidad de la provincia de Soria. 

Los locales acuden a por tres títulos a Almazán

Te puede interesar