El local Daniel Pérez, plata en el Xtreme Pantín

El local Daniel Pérez, plata en el Xtreme Pantín
Varios de los participantes en la competición valdoviñesa | xp

La espera valió la pena para poder poner en marcha la que fue la séptima edición del Xtreme Pantín que durante el pasado fin de semana tuvo lugar en las aguas del arenal valdoviñés. Con casi medio centenar de participantes en liza, los favoritos no defraudaron, y tanto ellos como el resto de participantes ofrecieron un gran espectáculo sobre las olas locales.

Con una delegación local no muy numerosa pero sí muy competitiva, fue Daniel Pérez el mejor posicionado en la prueba internacional de Pantín. Así, el “rider” alcanzó la final en waveski Máster, y no solo eso, si no que se hizo con el subcampeonato, firmando una puntuación de 7,30, muy cerca del ganador Mikel Landa. En esta misma modalidad, el pontés Iván Pena quedó apeado en la ronda de semifinales.

Pérez y Pena formaron asimismo en las pruebas de waveski y SUP Open, en las que el primero finalizó su concurso en cuartos de final y el segundo en semifinales. Mientras, Odei Etxeberria, con 13,07 puntos, fue el ganador en la primera de las modalidades y Guillermo Carracedo, de manera cómoda, en la segunda. En kayaksurf Open IC, también hubo presencia local en la final directa disputada, en esta ocasión de la mano de José Piñeiro. Sin embargo, el deportista local no alcanzó a demostrar su mejor nivel, ocupando la cuarta posición de una cita dominada por Xabi Olano.

Este mismo “rider” tomó parte en el grupo Open HP, en el que abandonó su concurso en semifinales, un cuadro en el que se impuso Edu Etxebarría. Mientras, en Máster y en junior HP, esta primera posición la ocupó José Manuel García y Aiur Illarreta. .

En otro orden de cosas, el pontés Pena recibía poco después de la finalización de la cita organizada por el Náutico Folixa la equipación con la que entre el 24 y el 27 de este mes tomará parte en el Campeonato del Mundo de stand up paddel (SUP), que se disputará en China. Pena, que representará a Galicia en esta competición internacional, que cuenta con una amplia experiencia internacional, estará en una prueba en la que se reunirán participantes de más de 40 países.

El local Daniel Pérez, plata en el Xtreme Pantín

Te puede interesar