Llamas de Vigo y Pingüinas de Burgos dominan en A Frouxeira

Llamas de Vigo y Pingüinas de Burgos dominan en  A Frouxeira
Las finales masculina y femenina se jugaron el domingo pasado en el arenal valdoviñés | emilio cortizas

Llamas Rugby Beach de Vigo y Pingüinas de Burgos ganaron el pasado fin de semana la prueba de las series españolas de rugby playa que se disputó en la playa de A Frouxeira. Los vencedores de este torneo se impusieron en todos los encuentros que jugaron para lograr el primer puesto en un torneo que organizó la asociación Almallo.


En categoría masculina, el Llamas comenzó con una clara victoria (7-1) frente al Evaristos y en el segundo choque derrotó al representante del Rubgy Ferrol, el Cheese Lovers (8-1). El 13-1 con el que venció al equipo local Armada Almallo le permitió finalizar la fase de grupos en el liderato para medirse, ya el domingo, en semifinales al Vodka Juniors, al que superaron por 10-2. En la final, el equipo vigués sufrió algo más (6-3) que en el resto del torneo, pero acabó llevándose el partido y, por tanto, pudo imprimir su nombre en el cuadro de honor de la segunda edición de la prueba de A Frouxeira. Los locales Cheese Lovers y Armada Almallo fueron séptimo y octavo, respectivamente.


En la prueba femenina, Pingüinas también completó un torneo inmaculado, derrotando a Almallo Armada (7-2), Teleco (10-0), Vendo Opel Corsa (6-3), Agrónomos (9-0), Furia Rangers (9-0) y Queixo en Lonchas (7-1) en la fase de grupos y de nuevo a Furia Rangers (5-2) en la final. Armada Almallo acabó en la tercera posición y Queixo en Lonchas, en la sexta.


La competición se traslada el próximo fin de semana a la playa del lago de As Pontes. 

Llamas de Vigo y Pingüinas de Burgos dominan en A Frouxeira

Te puede interesar